Archivo de mayo de 2012
Dan Rather dice que Chávez está muy grave
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufre en “fase terminal” la metástasis de un agresivo cáncer conocido como rabdomiosarcoma, según el renombrado periodista estadounidense Dan Rather.
Unidad élite de la DEA a cargo de ex juez Aponte
Una unidad élite de inteligencia de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el grupo 959, estaría a cargo del caso del ex magistrado de la Corte Suprema de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, según fuentes con conocimiento directo del caso.
Estacionamientos no abrirán los sábados
A partir de este 1° de junio, los estacionamientos en todo el país reducirán sus horarios de funcionamiento, ante la imposibilidad de cubrir los requerimientos de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) con tarifas congeladas desde el año 2005.
Luis Benigno Marcos, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos-Anpage, anunció que la medida de ajustar los horarios fue acordada en la asamblea general de los afiliados a Anpage.
Tráfico en Internet se cuadruplicará para 2016
Cook habla de Apple, Facebook y Siri
Casi como una antesala a la Conferencia Anual de programadores que organiza anualmente Apple, su gerente general, Tim Cook, ofreció una entrevista al programa de la radio pública de EE.UU., All Things Considered.
México: atacan cinco centros de distribución de Pepsi
España arrastra los índices bursátiles del mundo

Un cliente de Bankia usa un cajero automático en Madrid. Bankia arrastró las bolsas europeas a niveles récord.
El temor se apoderó de los inversionistas este miércoles 30 de mayo de 2012 por la situación financiera en Europa, especialmente en España, arrastrando hacia la baja a los principales índices bursátiles del mundo.
El índice industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 161 unidades y muchos buscaron refugio en los bonos estadounidenses, con lo que el rendimiento del papel a 10 años del Tesoro, de referencia, cayera a su punto más bajo desde la II Guerra Mundial.
Irán condona deuda de $165 millones a Nicaragua

El presidente nicaraguense Daniel Ortega (centro) y la primera dama, Rosario Murillo, conversan con el vicepresidente iraní, Ali Saeidlo
Irán condonará a Nicaragua una deuda de 164 millones de dólares según anunció el vicepresidente iraní para Asuntos Internacionales, Ali Saeidlo, durante una visita a Managua.
MP acusó a tres directivos de una empresa por muerte de trabajador en Aragua
Una nueva y moderna visión del liderazgo en Expomanagement 2012
El Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, Raúl Baltar, ofreció la conferencia Ventas con Valor, en el marco de la Expomanagement 2012, que se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de la ciudad de Madrid-España. Dentro de sus planteamientos insistió en la importancia del factor humano y la necesidad de inspirar a otros en el desarrollo de la actividad gerencial, siendo éste un elemento necesario para conseguir los resultados esperados dentro de las organizaciones.
Inauguran Tribunal Contencioso Administrativo en Guárico
Este lunes fue inaugurado en el estado Guárico por la magistrada Evelyn Marrero Ortíz, presidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el primer Tribunal Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo. Este nuevo juzgado forma parte del esfuerzo conjunto en el que trabaja el TSJ y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) para darle cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa en cuanto a la instauración de la nueva estructura orgánica de la jurisdicción en todo el país.
TNT presenta el gran final de Boss
La agrupación musical Calle 13 en Los Influyentes, por CNN en Español
El próximo domingo 3 de junio, CNN en Español presentará a las 6:30 p.m. en Los Influyentes, una entrevista con René Pérez y Eduardo Cabra, integrantes de la agrupación musical Calle 13. En el programa de una hora, Claudia Palacios también conversará con los miembros de la familia multimatrimonial de la que provienen, para descubrir ante la audiencia cómo crecieron estos jóvenes que a donde llegan se apoderan del ritmo de los pueblos.
IBC CARACAS cerró en 238.461,65 puntos
Venezuela viola convenios suscritos en la OIT
Jorge Botti, presidente de FEDECAMARAS, ejerció su derecho de palabra ante la Organización Internacional de Empleadores (OIE) a propósito de la 101ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza.
Este derecho de palabra fue solicitado por FEDECAMARAS a los fines de presentar el cerco a la actividad privada como parte del modelo político-económico del actual gobierno. Botti manifestó ante los Asambleístas de la OIE que las restricciones que vive la empresa privada, muchas veces se traduce en violaciones a los Convenios suscritos en el seno de la OIT, muy especialmente se refirió a los Convenios Nº 87 y 144 sobre la Libertad Sindical y Consulta Tripartita, respectivamente y recientemente a la aprobación inconsulta de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras.
Venezuela alcanzó el 16% de producción nacional en alimentos para animales
«En Venezuela esto era un monopolio, una posición de dominio de dos grandes transnacionales, y con el esfuerzo y el impulso del modelo socialista estamos ya ocupando un 16% de la producción de alimentos balanceados que distribuimos a través de la red Agropatria», señaló el también ministro para Agricultura y Tierras durante el consejo de ministros transmitido por Venezolana de Televisión.
Leer el resto de esta entrada »
Fogade otorgó nueva prórroga a clientes de bancos en liquidación
Los depositantes y acreedores de bancos en liquidación que no han acudido al proceso de calificación de acreencias podrán hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre de este año, informó este martes el presidente del Fondo de garantía de Depósitos (Fogade), David Alastre.
La medida es para acreedores y depositantes de los bancos Real, del Sol, Provivienda, Banpro, Canarias, Inverunión, Baninvest, Helm Bank, Federal, Banvalor, Bancoro y Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo.
Gobierno ampliará condiciones crediticias para empresa públicas y privadas
Como parte del proceso dinamizador de las empresas públicas y privadas, el Gobierno nacional ampliará las condiciones para el acceso a la cartera crediticia del sector manufacturero, en función del desarrollo de sectores estratégicos para el país, informó este martes el vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.
Sancionados comercios por venta de jugos tetra pack fuera de regulación
“Los responsables de los establecimientos que incumplían con el precio regulado de los jugos envasados en tetra pack (de larga duración), aseguraron que la empresa productora de esta bebida incumple los precios fijados y desinforma sobre la inclusión de este producto en la regulación”, denunció Abraham Sevilla, fiscal de la Sundecop.
Repsol analiza abandonar operaciones en Cuba
Las actividades de exploración de la petrolera española Repsol en Cuba llegarían a su fin después de que la primera perforación revelara un frustrante resultado al hallar un pozo completamente seco.
Si bien oficialmente aún no ha sido anunciada la finalización de las tareas, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau dijo que seguramente interrumpir las operaciones.