15 – Crónica de guerra: Tibisay Lucena la cómplice necesaria    

Spread the love

Por Eduardo Martínez

Una de las armas más certeras que ha tenido Nicolás Maduro para violar la Constitución se llama Tibisay Lucena. Es un arma letal.

No se sabe si por la desviada mente de este funcionario público, que eso es lo que es, haya pasado el Estatuto de Roma. Un instrumento legal incorporado en el marco legal venezolano. Que puede ser no respetado por las autoridades venezolanas, como hace con la Constitución. Pero que sin embargo es aplicado por los demás países signatarios.

Este Estatuto se aplica, entre otras cosas, a los violadores de los derechos humanos. Y entre estos derechos se encuentra el derecho a elegir y ser elegido. Un derecho que cuando se viola, genera un ambiente de conflictividad que permite la siembra de cadáveres en los cementerios.

Lucena es en este sentido una “violadora” de derechos humanos. Cada una de las decisiones trascendentales de su gestión, ha estado signada por interpretaciones que van más allá de la Ley para favorecer siempre al régimen. Una actitud que ha demostrado su más abyecto desprecio por la voluntad de los venezolanos.

Lucena no ha estado sola. Le acompañan otras tres rectoras, quienes también en su momento deberán dar cuenta de su responsabilidad.

En el 2016, las cuatro rectoras del CNE fueron incapaces de convocar las elecciones regionales. Tampoco atendieron la iniciativa de convocar un referendo revocatorio presidencial. Un revocatorio que nos hubiera evitado las decenas de muertos, heridos, traumatizados, detenciones arbitrarias, persecuciones y extrañados del suelo patrio.

La última decisión anunciada por la funcionaria Lucena, que sin duda representa nuevas violaciones a la Constitución, comete una afrenta en contra de los venezolanos.

Sin sentir pena o rubor, Lucena anunció este martes la convocatoria de las elecciones regionales para diciembre. Cuando en verdad este anuncio fraudulento va acompañado de una convocatoria para elegir constituyentes en el mes de julio.

Lucena sabe y tiene conciencia, de que esa constituyente puede eliminar la elección de los gobernadores y diputados regionales.

Tibisay Lucena es sin duda un arma letal. Asesina el derecho al voto, elegir y ser elegido, y es cómplice necesario en la creación del ambiente de violencia y violaciones de derechos humanos en que el régimen, con su primerísima colaboración, ha sumergido a Venezuela.

Mayo 24, 2017

 

Deja un comentario