?Todos los productos deben tener precios impresos a partir del 1º de noviembre

Spread the love

 

marcaje-precios-vigenciaEl superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ratificó este miércoles que a partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible.

En el caso de los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble. «Lo debe colocar el productor, fabricante o importador antes de que el artículo entre al país. Ningún producto sale a la red de distribución sin el precio colocado en la parte frontal, que ocupe un octavo del tamaño, grande», puntualizó, en entrevista en el Noticiero Venevisión.

Esta medida, que será incluida en una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos, permite que el pueblo conozca los montos máximos de venta y se sume con mayor fortaleza a los controles sobre ello, destacó Méndez.

El instrumento legal, vigente desde enero, contempla márgenes de ganancia de máximo 30 % sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

Por otro lado, el superintendente recordó que los extranjeros que violen una ley en el país, como la de Precios Justos, serán deportados.

Hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza en sus instituciones. «Los controles son necesarios. Cada vez debemos hacerlos más eficientes para proteger el salario del pueblo, que es el objetivo final de la Superintendencia», enfatizó.

Precios de la harina de maíz

Méndez señaló que tras el incremento a principios de mes del precio del maíz blanco al productor, el Gobierno está consciente de que se requiere un ajuste del precio de la harina de maíz precocida.

Sin embargo, puntualizó que empresas Polar, que elabora la Harina Pan, contaba desde entonces con inventario de maíz para al menos 67 días, lo que «permite soportar el precio» al menos durante ese lapso.

«Lo hemos conversado con el gerente de Polar. Hemos dicho que para el momento en que finiquiten su inventario al precio justo anterior, vendrá un nuevo precio justo», manifestó.

Fuente: AVN

Deja un comentario