Se calienta la calle mientras AN inicia juicio a magistrados y Cabello azuza a colectivos

Spread the love

Luego de dos días de protestas en las calles de Caracas, y en las principales ciudades del interior del país, este jueves la oposición convoca una de multiprotestas en la capital -una por cada magistrado de la Sala Constitucional del TSJ. En tanto en las ciudades del interior, se organizarán “trancas”.

Este miércoles a primeras horas de la mañana, pasadas las 5am, la mayoría parlamentaria de la oposición, ya había llegado al Palacio legislativo, para asistir a la sesión convocada para tartar el punto del inicio de proceso de destitución de los magistrrados de la Sala Constitucional del TSJ, que se prestaron a la violación constitucional con las sentencias 156 y 157.

En horas de la noche,  las protestas se extendieron con graves incidentes en zonas del oeste de la ciudad, como san Martín y El Paraíso, así como en el este. En el interior, destacaron graves arremetidas de colectivos, amparados por policías y GNB, en contra de estudiantes.

En los predios de la Universidad de Carabobo en Valencia, la rectora denunció que los estudiantes de ingeniería fueron asediados por colectivos armados pro gubernamentales, para luego ser atacados con armas largas y perdigones por efectivos militares, con resultado de una docena de heridos graves y una treintena de lesionados. Asimismo, se reportaron protestas en Anzoátegui, Valencia, Maracay y San Cristóbal, entre otras ciudades.

En horas del mediodía, el diputado y segundo al mando del PSUV -Diosdado Cabello- se reunía con la dirigencia de colectivos en instalaciones militares, para coordinar las acciones en contra de la protesta convocada este jueves por la oposición.

Cabello, afirmó en la noche de este miércoles que hoy jueves la tolda oficialista también manifestará en Caracas y en el resto del país.

“Si ellos llaman a la calle, nosotros también. Mañana estaremos en la calle. Claro, nosotros estamos aquí y hemos insistido que como líderes, tenemos que estar en la calle”, dijo.

Más adelante salió en defensa de los denominados “colectivos” a quienes se les responsabilizó de haber “atacado” a manifestantes el martes con armas de fuego.

“Yo les voy a decir algo, el día que los colectivos salgan van a pega’ una carrera”, dijo tratando de hacer un chiste.

Fuente: AVN, Capitolio TV, y Prensa de los partidos.

Deja un comentario