¿Es inminente la expropiación de Polar?

Spread the love

Informaciones provenientes de las altas esferas del Gobierno alertarían de la inminente expropiación de las empresas Polar.

Se señala que pudiera hacerse el anuncio poco antes de la salida del ciudadano presidente en su gira a Rusia y otros países de Europa Central.

Luego de la expropiación hace una semana de Agroisleña, ha llamado la atención el silencio del aparato  comunicacional del Gobierno con respecto al grupo Polar. Únicamente roto por Balsamino Belandria, presidente de Fegaven, afecto al régimen, quien al día siguiente del anuncio  alertó que un 80% de Agroisleña iba a Polar.

Por otra parte, toda la semana fue muy publicitado en los medios gubernamentales el conflicto laboral que un pequeño grupo de trabajadores  mantiene en Helados EFE, filial del grupo Polar. Al término de la semana, la Inspectoría del Trabajo, ordenó el reinicio de las actividades laborales y multó a la empresa con 14.000 bolívares fuertes.

Los rumores de expropiación no son la primera vez que circulan. Analistas consultados refieren que pudiera tratarse de un globo de ensayo del gobierno. Esto con el fin de medir la respuesta de la opinión pública ante una acción de esta envergadura. Pero es indudable, que con la expropiación de Agroisleña, se cierra el cerco alrededor de Polar. Lo que lleva a los analistas a imaginarse diversos escenarios que no necesariamente pasan todos ellos por la expropiación.

Si es verdad, que el 80%  de la producción o venta de Agroisleña va a Polar, este hecho de por si constituye una herramienta de control que cierra el cerco que el Gobierno ha levantado en los últimos años.

¿Sería entonces inminente la expropiación de Polar? La respuesta la sabremos en los próximos días.

Fuente: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *