Vicepresidente desmiente medidas en contra de Cargill y Polar

Elías Jaua, vicepresidente de la República

“No hay ninguna acción o medida sobre estas empresas, con ellas hemos comenzado permanentemente, en el caso de Cargill hubo una nacionalización de una planta hace dos años”, explicó el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua al ser entrevistado por una televisora del Estado.

El vicepresidente instó a las empresas a trabajar para adaptarse a los cambios por los que atraviesa el país y dejar atrás el modelo concentrador.

“Saben que tienen que avanzar hacia un modelo de diversificación, de concentración de los monopolios que han desarrollado en el país”, puntualizó y explicó que estas empresas como corporaciones son monopolios que a través de la tercerización han sabido ocultar la realidad.

Aseguró que las políticas gubernamentales no son contra el sector privado sino contra el sistema monopólico y oligopólico.

Sostuvo que los procedimientos de nacionalización efectuados recientemente, no son un antojo del Gobierno Nacional, sino resultado de un estudio profundo del sector agroindustrial que está sustentado por la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“La política de nacionalización y de expropiación que está sustentada en la Constitución Nacional, está dirigida a desmontar el aparato monopólico y oligopólico que se adueñó de buena parte de los factores de producción del país”, afirmó Jaua.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes