Venmaíz: es inminente el aumento del precio de la harina de maíz

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz, pide que se implante un precio justo que permita cubrir los costos de producción y obtener una rentabilidad que garantice la reinversión. “Cada día que pasa es más urgente el ajuste inmediato al precio de la harina precocida de maíz”, instó la  Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz.

El gremio ha manifestado en reiteradas ocasiones que el precio del kilo de harina precocida debe subir a 5,42 bolívares para evitar que la industria siga produciendo a pérdida, y disipar la preocupación que existe en el sector porque se acerca el inicio de la cosecha nacional de maíz.

Asimismo, Venmaíz argumenta que “el precio justo que permite la sustentabilidad de la categoría, la corrección del rezago de nueve años, la cobertura de los costos de producción y la obtención de una rentabilidad justa para seguir invirtiendo, es de 5,42 bolívares. Así lo hemos reiterado y solicitado en varias oportunidades al Ejecutivo Nacional”.

Explican que el precio actual no cubre los costos de producción, por lo que la viabilidad de la industria se mantiene seriamente comprometida y la cercanía del inicio de la siembra agrava la situación para todas las empresas del sector, que ya se encuentran produciendo a pérdida.
Fuente: Redacción

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes