Venezuela rechaza Informe de Terrorismo 2015

Spread the love

venezuela-terrorismo-informe-eeuuEl gobierno de Venezuela rechazó en un comunicado las menciones «difamatorias» sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2015, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En su texto, el Ejecutivo venezolano hace un llamado para que «cesen las prácticas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos de América».

«Dicho país no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el Terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas», señala el comunicado.

Esas prácticas explica el texto, «contravienen las normas del Derecho internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas que creemos en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas».

Al mismo tiempo, Venezuela denuncia el «doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos de América en la aplicación de informes y sanciones en esta materia».

Según el comunicado del gobierno venezolano, «la Comunidad Internacional ha tenido amplio acceso a informes creíbles sobre el origen, entrenamiento y financiamiento de grupos terroristas que actúan abiertamente contra pueblos enteros en Medio Oriente y África».

Fuente: VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *