UNT: Maduro se salta la Constitución al presentar Presupuesto a la ANC

Por segundo año consecutivo el presidente Nicolás Maduro le da un zarpazo a la Constitución Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Presupuesto, presentando ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente el presupuesto de la nación, correspondiente para el año fiscal 2017-2018, que debe ser discutido y aprobado por la legitima Asamblea Nacional.

Así lo subrayó la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho durante su intervención en el debate sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Orgánica de régimen Presupuestario, el cual fue presentado por el Ejecutivo Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“El presupuesto del año 2017 y ahora del 2018 ha debido ser presentado ante la Asamblea Nacional constitucionalmente electa por todos los venezolanos. El gobierno de Nicolás Maduro nuevamente le da un zarpazo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela cuando le entrega el día 12 de octubre el presupuesto de la nación y la ley de endeudamiento del 2018 a la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima”.

Recordó que los venezolanos no saben en qué y cuanto fue ejecutado el presupuesto del año pasado, luego que fue presentado ante el TSJ. A su juicio esto representa una violación gravísima a la Constitución y nuevamente se pretende hacer lo mismo con el presupuesto de próximo año fiscal.

“En cuánto estima el gobierno la inflación y el dólar en el año 2018. Este secretismo de la ley de presupuesto 2018 trae gravísimas consecuencias en la vida de todos los venezolanos, como las que estamos viviendo el día de hoy, que un kilo de carne esta por el orden de los 70 mil bolívares, el kilo de pollo entero 37 mil bolívares, imagínense lo que eso significa para la economía familiar que gana sueldo mínimo.  ¿En cuanto se ubicará la canasta alimentaria en el 2018?”.

Dijo que extraoficialmente el presupuesto del año 2017 fue de 8.4 billones de bolívares llegando a hasta el mes de septiembre del año pasado a 23.4 billones de bolívares, a través de créditos adicionales.

“Es decir 7 millones de dólares a tasa Dicom. Esta información no la saben los venezolanos, vulnerando el derecho a la información y de conocer en qué se gasta el dinero público. Esto trae como consecuencia no solamente todo lo que estamos viviendo en matera de desabastecimiento, escasez, alto costo de la vida, sino también más corrupción de parte de este gobierno”.

Por último, ratificó como venezolana y parlamentaria su compromiso de seguir luchando por lo valores democráticos del país y por seguir trabajando por lograr una Venezuela prospera, donde los venezolanos puedan tener calidad de vida, oportunidades de trabajo, derecho a la salud y la alimentación.

Fuente: Prensa UNT

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes