Unasur enviará comisión a Venezuela

unasur-venezuela-protestasLa presidenta de Brasil, Dilma Rouseff adelantó que la reunión de Unasur programada para este miércoles en Chile dejaría como resultado la creación de una comisión y una resolución conjunta para promover el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

El objetivo, dijo Rouseff, es encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis que atraviesa del país desde hace un mes.
Según la mandataria brasileña, a los cancilleres de la región se les ha pedido evaluar la situación que atraviesa Venezuela para propiciar “el diálogo que construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad”.
“Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático”, agregó Rousseff.
La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet, si bien Maduro no fue uno de ellos.
Por su parte el presidente de Ecuador, Rafael Correa también se unió a la defensa del orden democrático en Venezuela y dijo que espera que la reunión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones, concluya con una declaración de apoyo irrestricto al orden constitucional de Venezuela y al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes