TSJ recibe nuevos Magistrados designados por la AN

Este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia-TSJ, se realizó el acto de instalación de la Sala Plena con motivo de la incorporación de los 9 magistrados y magistradas principales que fueron recibidos por la Junta Directiva del alto Tribunal y el resto de integrantes de la Sala Plena, encabezados por la presidenta, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño. En esta sesión estuvieron presentes también los 32 magistrados y magistradas suplentes designados por el parlamento nacional.

La actividad tuvo lugar en el Salón Protocolar del máximo Tribunal del país, en el que la presidenta del máximo Tribunal del país juramentó a las nuevas magistradas y magistrados principales de la Sala Constitucional: Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales, Juan José Mendoza y Gladys Gutiérrez Alvarado; de la Sala Electoral: Jhannett Madríz Sotillo, Malaquías Gil Rodríguez y Oscar León Uzcátegui; de la Sala Política Administrativa: Trina Omaira Zurita; y de la Sala de Casación Penal: Ninoska Beatriz Queipo Briceño.

Igualmente estuvieron presentes en calidad de invitados especiales las nuevas magistradas y magistrados suplentes de cada una de las Salas del TSJ. De la Sala Constitucional: Luis Fernando Damiani Bustillos, José Santiago Hernández, Ana Casanova Rosales, Francia Coello González, René Degraves Almarza, Homero Sánchez Febres y José Benaventa Mirabal; En la Sala Electoral: Indira Alfonzo Izaguirre, Grisell López Quintero, Roberto Quintero Valencia, Carmen Alves Navas y Carmen Álvarez Alfonzo.

Además, las magistradas y magistrados suplentes de la Sala de Casación Penal: Paúl Aponte Rueda, Yanina Karabin de Díaz, Elsa Gómez Moreno, Úrsula Mujica Colmenares y Siria Mendoza de Rassi; Sala Político Administrativa: Mónica Misticchio Tortorela, Emilio Ramos González, María Ameliach Villaroel, Ismelda Rincón de Oliveros y Suying Olivares García; Sala de Casación Social: Octavio Sisco Ricciardi, Sonia Arias Palacios, Carmen Esther Gómez, Mónica Chávez Pérez y Bettys Luna Aguilera; Sala de Casación Civil a: Libes González González, Aurides Mercedes Mora, Enrique Sánchez, Yraima Zapata Lara y Nely Vásquez de Peña.

Nueva Presidenta y Vicepresidente de la Sala Electoral

Cabe destacar que en esta reunión se designó a la magistrada Jhannett Madríz Sotillo y al magistrado Malaquías Gil Rodríguez como presidenta y vicepresidente de la Sala Electoral, respectivamente; en sustitución de los magistrados Luis Alfredo Sucre Cuba y Luis Martínez Hernández, quienes ya se habían acogido a la jubilación.

En este encuentro la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dio la bienvenida al grupo de magistradas y magistrados principales y suplentes, al tiempo que los invitó a continuar trabajando de forma conjunta para seguir brindando al pueblo una justicia expedita e imparcial, en sintonía siempre con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República.

Los nuevos funcionarios y funcionarias fueron designados este martes por la Asamblea Nacional-AN de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 8 y 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Adicionalmente, vale destacar que los 9 magistrados titulares del TSJ, cumplirán un periodo único de 12 años, tal como lo establece la nueva Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia; mientras que los 32 magistrados suplentes fungirán por un periodo de 6 años, con la oportunidad de optar a una titularidad.

Fuente: Prensa TSJ

Deja un comentario

*

Current ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes