Trump nombraría esta semana a su elegido para presidir la Fed

Informes que citan a altos funcionarios del gobierno dicen que es probable que el presidente Donald Trump nombre a Jerome ‘Jay’ Powell, un miembro actual de la junta de la Reserva Federal (Fed), para reemplazar a Janet Yellen como presidente, con un anuncio planeado para el jueves.

Sin embargo, estos funcionarios advierten que la decisión aún no es definitiva y se le puede otorgar otro plazo a Yellen, o puede ir a una tercera posibilidad: el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor.

La elección será crucial para las economías de Estados Unidos y del resto del mundo.

Gary Hufbauer, un economista del Peterson Institute con sede en Washington, dijo a la Voz de América que aunque Yellen ha seguido políticas monetarias que Trump ha defendido, la medida puede depender de la decisión del presidente de nominar a su propia persona para dirigir el banco central de EE.UU.

Los que formulan las políticas de la Reserva Federal se reúnen esta semana por penúltima vez antes de fin de año. El miércoles, se espera que mantengan sin cambios la tasa de interés clave en un rango de 1% a 1,25%, que se elevó por última vez en junio. Hay pronósticos de un ligero aumento en la reunión de diciembre de la Fed.

La economía de EE.UU. ha estado repuntando con una tasa de crecimiento del 3% en el tercer trimestre, la segunda tasa trimestral consecutiva del 3%, con un desempleo en un mínimo de 16 años del 4,2% y el mercado bursátil en territorio récord, dando a la Fed buenas razones para aumentar las tasas.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes