Tres millones de electrodomésticos distribuirá programa Mi Casa Bien Equipada

Edmée Betancourt: un televisor de 42 pulgadas de este programa tiene un precio justo de 1.772 bolívares

Alrededor de 3 millones de electrodomésticos serán distribuidos por el Gobierno Nacional a través del programa Mi Casa Bien Equipada, con ahorros de más del 50% con respecto al mercado capitalista, informó la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

La adquisición de estos equipos, fabricados por la empresa china Haier, forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela y la República Popular de China, bajo el esquema de relaciones estratégicas entre ambas naciones.

“El porcentaje de ahorro para la población en la adquisición de estos productos es bastante considerable con respecto al mercado capitalista, ya que está alrededor del 50%”, expresó la ministra.

En este sentido, un televisor de 42 pulgadas de este programa tiene un precio justo de 1.772 bolívares, mientras que en el mercado capitalista se consigue en 3.779, lo que representa un ahorro de 53%.

La nevera de 12 pies cúbicos se podrá obtener en las redes de distribución del Estado en 2.943 bolívares, a diferencia de los 4.610 bolívares que vale en los negocios privados, con un ahorro de 36%.

Entre tanto, las lavadoras del programa Mi Casa Bien Equipada son ofertadas a 1.616 bolívares, 40% por debajo del costo capitalista. Asimismo, los venezolanos podrán comprar un aire acondicionado modelo split por tan sólo 1.805 bolívares, muy por debajo de los 3.387 bolívares que cuesta en otros comercios.

Betancourt explicó que además de los abastos Bicentenario, la red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), estos productos podrán ser adquiridos a través de las cajas de ahorros y con financiamiento de la banca pública.

“Estos equipos están siendo vendidos a créditos, porque la idea es que toda la población tenga acceso a ellos y con este mecanismo garantizamos que las personas que más los necesiten puedan adquirirlos. Además, así también evitamos que estos productos puedan ser comercializados de otra manera”, señaló la ministra.

Indicó que el programa contempla la instalación de una fábrica mixta entre el Gobierno Venezolano y la empresa Haier, cuya construcción comenzará en los próximos meses en los Valles del Tuy, estado Miranda.

“Con este proyecto se busca garantizar a nuestros ciudadanos el accesos a los bienes y servicios, además de poder empezar así a contar con nuestra propia producción de estos equipos en el país”, dijo.

Fuente: AVN

 

4 comentarios para “Tres millones de electrodomésticos distribuirá programa Mi Casa Bien Equipada”

  • Juckson Veroes:

    El problema de esto es que hoy recorrí muchos locales de estos y me indicaron que no hay, o sea que engañan al presidente y por ende a la población.

  • MARIA ISABEL:

    buenas tengo una inquitud ya que fui para un pvdal
    y el precio del tv 42 plugadas es de 3,372 entonces dónde queda 53% DE AHORRO o es que este lo realiza luego de uno hacer la compra la publicacion del listado de precio tiene fecha de 4 de mayo al igual que este articulo espero su respuesta

  • francis:

    buenas noches, necesito saber donde puedo comprar una pantalla, ya que mi televisor de 26″ se me cayo y se dañó la pantalla, es para saber donde puedo ir para comprarla nuevamente.

  • Javier colmenares:

    adonde puedo comprar 2 televisores de 42″ de contado ya que no lo consigo en ningún negocio bicentenario

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes