Superintendente habla de evasión de impuestos

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) está enfocado en reducir la evasión fiscal, sostuvo el superintendente nacional del organismo, José David Cabello, tras referir que grandes empresas se valen de artificios legales para evadir el pago de impuestos.

Entrevistado en el programa De Frente, que trasmite Venezolana de Televisión, Cabello explicó que el Código Orgánico Tributario “tiene muchos años sin ser revisado y presenta muchas exoneraciones, como inversiones en tecnología o infraestructura,” y que es de estas variables que algunas empresas se valen para no pagar lo que les corresponde.
El tema surgió mientras el titular del Seniat recordaba la importancia de la recaudación de impuestos.

“Pagar los impuestos constituye una obligación de patria, de buen ciudadano. Además, la recaudación de fondos públicos por la vía de impuestos tiene un gran impacto en el presupuesto nacional. Este año, la captación de recursos por concepto de tributos ronda 55% del presupuesto, y esos recursos son destinados a infraestructura, educación, salud, deportes, la puesta en marcha de servicios públicos, transporte, vialidad, por eso también es importante”, dijo.

El Seniat prevé recaudar este año más de 156 millardos de bolívares.

Pago del ISLR fácil y rápido

José David Cabello también reiteró que el período para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) vence el próximo 2 de abril y que el proceso para declarar y cancelar es fácil y rápido.

El Seniat cuenta con 10.500 funcionarios y 175 puestos de información con personal identificado y capacitado para aclarar dudas y orientar a la ciudadanía en torno a este proceso.

“Es importante recordar que no se necesita ningún gestor”, añadió, luego de mencionar la página del organismo y el servicio telefónico gratuito 08000-SENIAT (0-8000-736428), por medio de los que los interesados puedan aclarar dudas al respecto.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes