Superintendencia Nacional de Valores paga bonos cambiarios de Econoinvest a tasa de 4,30

La Superintendencia Nacional de Valores-SNV inició este miércoles el pago de los bonos cambiarios a los 1.670 clientes que habían realizado operaciones con la casa de bolsa Econoinvest, sociedad mercantil que se encuentra en proceso de liquidación desde octubre de 2010.

La información la suministró el superintendente nacional de valores, Tomás Sánchez, quien precisó que cancelarán los bonos cambiarios que vencieron tanto en el proceso de liquidación de la referida casa de bolsa como los que vencieron anteriormente y no habían sido liquidados.

“Este proceso de pago se está llevando a cabo a partir de hoy (miércoles). En total son 1.670 clientes con un monto a cancelar de 16 millones 232 mil dólares que van a ser pagados en el transcurso de los próximos 15 días”, destacó.

Sánchez precisó que este miércoles se ordenó hacer la transferencia a los 627 primeros clientes, quienes recibirán 6 millones 488 mil dólares, quedando un saldo restante de 1.043 clientes, por 9 millones 744 mil dólares, recursos que seguirán cancelando en los 15 días siguientes.

“De ese universo que queda pendiente (1.043), 248 clientes no se han presentado para hacer las coordenadas de transferencia de ese dinero, lo que suma un millón 166 mil dólares”, agregó.

Aclaró que los bonos serán cancelados en la moneda en que fueron pactados.

“Estos pagos no se habían realizado dado que el Deutsche Bank, donde se recibía la cancelación de estos bonos por parte del BCV (Banco Central de Venezuela), había cerrado la cuenta a Econinvest y no permitía su movilización, y ni siquiera quisieron emitir un cheque para la cancelación de la misma, lo que nos llevó a buscar otro mecanismo para el pago que es el que estamos realizando”, expresó.

Sánchez hizo un llamado a las personas a estar pendientes de las cuentas que dispusieron para recibir los recursos por este concepto.

El 30 de junio pasado se ordenó el cese de las operaciones de la sociedad mercantil Econinvest, debido a que estaba implicada en delitos de usurpación de identidades y forjamiento de documentos públicos y sellos, entre otras acciones ilegales.

De acuerdo con lo informado por Sánchez, se han encontrado nuevas irregularidades en la casa de bolsa que en su momento serán denunciadas ante la Fiscalía General de la República.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes