Superintendencia de Valores resuelve liquidar Econoinvest

La Superintendencia Nacional de Valores resolvió liquidar a Econoinvest Casa de Bolsa tras comprobar durante el proceso de intervención, iniciado en mayo de este año, que la misma incurrió en violaciones graves a las disposiciones legales contenidas en la Ley de Mercado de Capitales, el Código de Comercio, la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Contra Ilícitos cambiarios.

La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.525, de fecha 6 de octubre de 2010, acompañada de la resolución registrada bajo el número 002, en la que se señala que serán intervenidas cuatro empresas relacionadas con Econoinvest; “en aras de preservar los derechos e intereses de los inversionistas y demás acreedores”.

Se trata de las sociedades mercantiles: Econoinvest Capital; Corporación Seconos; Econoinvest Factoring y Econoinvest Servicios Financieros, las cuales presentaban unidad de control y gestión, de acuerdo a lo determinado por la junta interventora de Econoinvest Casa de Bolsa.

Como interventores de las mencionadas sociedades mercantiles la Superintendencia Nacional de Valores designó a Nahunimar Castillo y Orangel Godoy.

Fuente: Gaceta Oficial, AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes