Sundecop plantea desmontar el sistema capitalista

La Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo.

Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios, aseguró que “para dar el paso adelante en la construcción del hombre nuevo, es vital profundizar en el conocimiento científico para cumplir con las demandas que exige el momento histórico que vivimos en Venezuela”.

Las declaraciones corresponden al último encuentro conversatorio con la segunda oleada de aspirantes a fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) en la sede de la Escuela de Planificación, en Caracas.

Destacó Granadillo a los 81 participantes que “la única manera de desmontar el sistema capitalista, que tanto daño hace a la humanidad, es ahondando en la lectura, en el estudio de teorías y leyes para conocer sus males y desventajas”.

Ejemplificó como el capitalismo va a la caza de nuestro salario, “la manipulación de precios va contra el ingreso de los trabajadores y del crecimiento económico que vivimos”. Insistió en “domesticar al capital para avanzar en la construcción del Socialismo Bolivariano; un sistema que refleja nuestra realidad”.

Explicó que el trabajo de Sundecop se perfila para cambiar los patrones de consumo y generar conciencia en el Poder Popular en relación a la corresponsabilidad del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos y de los precios fijados.

Asimismo, exhortó a desmontar la falsa creencia de asociar el abastecimiento con marcas específicas y a fomentar el justo valor de las cosas a partir de su uso. “Estas metas sólo serán posible estudiando y capacitándonos científica y moralmente”.

Por su parte, los participantes, quienes son profesionales en contabilidad, economía, comercio internacional, ciencias fiscales y administración manifestaron estar atentos a debatir y construir en colectivo las metas planteadas para consolidar la soberanía plena dentro del Plan de la Patria 2013-2019.

No es un dato menor que este grupo de profesionales recibió durante tres meses capacitación y formación técnico-política. El viernes 30 de noviembre el ente estabilizador de precios publicará en su portal Web la lista de seleccionados.

Fuente: Sundecop

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes