Sundecop extendió registro para el sector medicamentos y 19 rubros

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) extendió  por 30 días continuos (desde el día 16 de octubre de 2012), el lapso para que los sujetos de aplicación de la Ley del sector medicamentos notifiquen la información contable referida a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización.

Así lo anunció la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, quien agregó que tal decisión responde a que actualmente hay un porcentaje de empresas, especialmente de pequeños establecimientos comerciales, que aun no han culminado el proceso de carácter obligatorio de registrar y notificar las  estructuras de costos y precios en el Sistema Automatizado de Precios (SISAP).

“El proceso de registro de bienes y servicios tiene carácter permanente del cual se derivan los procesos de análisis y revisión para el establecimiento de los precios justos en los diferentes eslabones productivos y comerciales de los rubros en revisión”, recordó Granadillo.

Cabe destacar que la carga masiva de datos debe incluir aquellos correspondientes al cierre del último periodo fiscal del año 2011 y del primer semestre del periodo fiscal del año 2012.

No es un dato menor que los sujetos de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos que no se registren y notifiquen los respectivos precios y costos a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios (SISAP), serán sancionados.

Fuente: Sundecop

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes