Sunaval consignó nuevas evidencias ante la Fiscalía en caso Econoinvest

La Superintendencia Nacional de Valores-Sunaval consignó, este martes, nuevas evidencias ante la Fiscalía General de la República sobre las irregularidades que cometió la casa de bolsa Econoinvest, la cual está en proceso de liquidación desde el pasado 16 de septiembre.

La información la suministró la coordinadora de liquidación, Nahunimar Castillo, quien indicó que las nuevas pruebas se sumarán a la investigación que se le sigue a la referida casa de bolsa en los Tribunales de la República.

La denuncia formalizada hace referencia a las operaciones de reportos -acreencias denominadas en moneda extranjera-, y a cómo el tren directivo de Econoinvest se valió de subterfugios legales, que originaron una “burburja financiera” creando y sumando dinero inexistente en los portafolios de los clientes, y a su vez generando pasivos que la empresa no podía cubrir.

El 30 de junio pasado se ordenó el cese de las operaciones de la sociedad mercantil Econoinvest, debido a que ésta estaba implicada en varios delitos como: Usurpación de identidades, forjamientos de documentos, entre otros.

“De conformidad con lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal, hemos presentado nuevas evidencias que demuestran fehacientemente la posible comisión de hechos punibles y cómo esa empresa se valió de una infraestructura y un prestigio, alcanzado a la sombra de la legalidad, para engañar a muchos clientes y obtener beneficios particulares no permitidos en la Ley”, dijo.

En mayo de 2010, fueron aprehendidos Miguel Eduardo Osío Zamora, director de la empresa Econoinvest; Ernesto Enrique Rangel Aguilera, subdirector; Herman José Sifontes, administrador; y Juan Carlos Caravallo Villegas, director de ventas de la empresa.

La Sunaval reiteró su compromiso de seguir honrando los compromisos a todas las personas que fueron afectadas por Econoinvest.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes