Sudeban multa dos bancos e interviene cuatro empresas

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras-Sudeban sancionó a los bancos Sofitasa y Guayana con multas de 1.8 millones y 2.2 millones de bolívares, respectivamente, por incumplir durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2010 su porcentaje mínimo de aporte económico para el apoyo al sector agrícola.

En la Gaceta Oficial número 39.594 del viernes 14 de enero, quedó establecida la sanción que deberá ser pagada por esas entidades en un lapso de 15 días hábiles tras la emisión de la planilla respectiva de liquidación.

Igualmente, la Gaceta Oficial contiene la resolución de Sudeban de intervenir a cuatro sociedades mercantiles, en aras de preservar los intereses de la República y la estabilidad del sistema financiero nacional, así como los derechos de los ahorristas, depositantes, y acreedores o socios de cada una de ellas.

Se trata de las sociedad Grupo de Inversiones Canarias, (dedicada a toda clase de inversiones en bienes muebles e inmuebles), Servicios Costa Afuera (mantenimiento, instalación y reparación de equipos para plataformas y buques), General Rent a Car (alquiler de vehículos) y Cedel Casa de Bolsa.

En todos los casos, las juntas interventoras deberán presentar informes periódicos a Sudeban acerca de los avances del proceso de intervención y las acciones a seguir que implementarán en cada caso

Fuente: Gaceta No. 39.594

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes