Sudeban interviene 8 empresas relacionadas a banca intervenida

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras-Sudeban publicó en Gaceta Oficial Nº 39.479 la decisión de intervenir ocho sociedades mercantiles, algunas vinculadas con el intervenido Banco Federal.

Se trata de las sociedades mercantiles Administradora Internacional, S.A; Caney, C.A; Administradora Urbana, C.A; Administradora Integral Maripérez, S.A; Consorcio Central Consorsa, S.A; Inversiones Tu Socio punto Com, C.A; Promociones y Empresas, C.A y Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos, C.A.

La Resolución refiere que la intervención de la Administradora Internacional S.A, propiedad del empresario Nelson Mezerhane, se realizó en aras de preservar los intereses de la República, la estabilidad del sistema financiero y los derechos e intereses de los ahorristas del Banco Federal.

Asimismo, se intervino la sociedad mercantil Caney visto que del análisis se constató que la compañía es administrada únicamente por su administrador principal, Nelson Mezehane.

De igual manera, se decidió la intervención de la sociedad mercantil Administradora Urbana, Consorcio Central Consorsa, Centro Urbano Integral Maripérez, Promociones y Empresas, luego de constatarse que su capital social está suscrito en su totalidad por Central Económica Ceneconsa, la cual se encuentra bajo régimen de intervención según Resolución N° 352.10, del 8 de junio.

Además, la Proveeduría de Servicios Financieros y Conexos vinculada con Central Banco Universal, y la compañía Tu Socio Punto Com, tras corroborarse que sus accionistas son los ciudadanos Carlos Santaella San Román y Luz Marina Gutiérrez, ambos directivos de Baninvest Banco de Inversión al momento de su intervención.

Fueron designados como integrantes de la Junta Interventora César Orellana y Mary Espinoza de Robles, quienes deberán presentar a la Sudeban informes periódicos que contengan avances del proceso de intervención y las acciones a seguir en cada caso. La periodicidad de los mismos será de 60 días continuos cada uno.

Fuente: Sudeban, AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes