Sudeban impone cuarenta y un multas

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), conforme al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, está facultada para sancionar a las Instituciones que cuya conducta sea verificablemente fuera del marco regulatorio, tanto del Decreto como de las Leyes especiales en materia bancaria.

En tal sentido, desde el 01 de enero del presente año, este Organismo inició procedimientos administrativos que resultaron en la imposición de cuarenta y un (41) multas a instituciones sometidas a su control, tanto públicas como privadas, por un monto total de Cuarenta y Cuatro Millones Ciento Seis Mil Setecientos Sesenta y Cinco Bolívares con Veinticinco Céntimos (Bs. 44.106.765,25).

Entre los incumplimientos más recurrentes en el Sector Bancario se destacan la cartera agraria y la falta de remisión de información solicitada por este Organismo. Asimismo, la multa más alta impuesta fue por la cantidad de Nueve Millones Ciento Ochenta Mil Bolívares (Bs. 9.180.000,00), relacionada con el incumplimiento a la limitación contenida en el numeral 6 del artículo 77 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, referida a la adquisición o inversión de los fondos recibidos en fideicomiso o mediante otros encargos de confianza, en títulos u obligaciones que no estén inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Entre los principales objetivos de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario está lograr que los sujetos obligados cumplan la normativa de rango legal y sub-legal que los rige, con el fin de beneficiar el Desarrollo Nacional; así como, la estabilidad y solidez del Sistema Financiero Venezolano.

Fuente: Sudeban

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes