Sidor fabricará 2.000 bloques de escoria para el sector construcción

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) iniciará un programa piloto de fabricación de 2.000 bloques elaborados con material fino de escoria (residuos de acero) para apoyar la construcción de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El coordinador de este proyecto, Luis Lyón, informó que durante seis meses un equipo de la coordinación de Responsabilidad Social, del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de los Materiales de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), desarrollaron una investigación para determinar nuevas aplicaciones del fino de escoria.

Indicó que los estudios revelaron que puede ser utilizado en la elaboración de bloques para el sector construcción.”Ya obtuvimos pruebas que validan una mayor resistencia, mínima absorción del calor y bajo costo, habida cuenta de las grandes cantidades de escoria almacenadas en Sidor, y además, su utilización como un sustituto ideal de la arena”, indicó.

“La idea es que Sidor una vez que consolide la óptima aplicación de las escorias y de sus finos, pueda venderlos posteriormente a las bloqueras socialistas, entes gubernamentales y los consejos comunales, para que el pueblo venezolano tenga acceso a bloques resistentes y económicos”, afirmó.

Luis Lyón señaló que la acería cuenta en la actualidad con un inventario de más de 10 millones de toneladas de escoria, por lo que se persigue que este subproducto se transforme en una materia prima secundaria, “como un material de construcción ecológico, sustituto ideal de la arena, para evitar la devastación de las riberas de nuestros ríos”.

Asimismo, destacó que este material también ha sido probado en la compactación de terrenos y trabajos de vialidad, dando resultados positivos.Por tal motivo anunció que se está evaluando utilizar la escoria como sustituto de piedra picada y arena, en mezclas asfáltica, sin producir afectación o deterioro del medio ambiente, “lo que hemos denominado asfalto ecológico”.
Fuente. AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes