Seniat clausuró 50 comercios en Sucre, Anzoátegui y Monagas

Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria-Seniat clausuraron 50 establecimientos comerciales de diversos rubros económicos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Las medidas fueron aplicadas durante varios operativos de verificación de deberes formales en locales ubicados en las adyacencias de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Nororiental en Puerto La Cruz así como en los sectores de tributos internos Cumaná, Maturín, Carúpano, Anaco y la Unidad de El Tigre.

En este operativo, en el cual se visitaron 88 contribuyentes, 32 fueron sancionados sin clausura con multas que ascienden a los 209 mil bolívares, refirió un comunicado de prensa del Seniat.

Los fiscales comprobaron diversos incumplimientos tributarios, tales como irregularidades en libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado-IVA, además de no mantener dentro del establecimiento la última declaración del Impuesto sobre la Renta-ISLR ni la copia del Registro Único de Información Fiscal-RIF en lugar visible, entre otros ilícitos contemplados en el Código Orgánico Tributario-COT.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes