Sancionada Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el 2013

Spread the love
asamblea-nacionalLa Asamblea Nacional (AN) aprobó y sancionó este martes en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2013.
Durante la discusión en la plenaria, el diputado José Ávila, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó: «Este endeudamiento es justicia social. La República tiene capacidad para hacer esto. Está por encima, es uno de los mejores índices en el planeta».

Resaltó que el endeudamiento será invertido en lo social, como en el pago de las pensiones de la Misión en Amor Mayor.

En este sentido, el diputado por el Psuv-Táchira José Ricardo Sanguino indicó que a través de esta Ley de Endeudamiento un total de 2 millones 500 mil bolívares serán destinados a los pensionados.

«(El endeudamiento especial) va a permitir a nuestro Gobierno que, en enero de 2014 se les pague por adelantado a los pensionados. Esto va a permitir el financiamiento de aproximadamente 2 millones 500 mil bolívares a venezolanos y venezolanas, e igualmente de 10.000 millones de bolívares para la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Comentó que la deuda especial no afectará el normal funcionamiento de la economía de la nación y que, por el contrario, permitirá impulsar el desarrollo productivo del país.

Añadió que este Proyecto de Ley contempla la posibilidad de obtener recursos del sistema financiero venezolano que también serán orientados a la inversión social.

Fuente: AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *