RS21: cuando la tradición respalda a la juventud

Un grupo de jóvenes manufactura en La Yaguara zapatos depor- tivos de excelente calidad. Los visitamos en su planta, conocimos el pro- ceso fabril y conversamos  con ellos acerca de sus experiencias y sus proyectos.

Por Eduardo Martínez

Por más de 25 años transité, no menos de 2 veces a la semana, por la avenida principal de La Yaguara camino a dar clases en la Unexpo. Nunca me preocupé por conocer de una fábrica de zapatos que movía muchos trabajadores y camiones de carga. Siempre estuvo allí cada vez que pasé enfrente. Pero por alguna circunstancia, nunca observé más allá de la reja y las paredes exteriores.

La pasada semana, recibí la invitación para visitar esa planta de calzado. Los dueños habían decidido reunirse con la prensa, para mostrar sus instalaciones, su proceso de manufactura y sus productos: los zapatos deportivos.

Traspasar la puerta, fue un rencuentro con el espíritu de progreso de los venezolanos. Para mi sorpresa, en estos tiempos de incertidumbre, descubrí una sociedad conformada por un grupo de jóvenes que motorizan esta actividad manufacturera: los Messina y los Volpe. Saben lo que quieren, saben hacerlo y lo hacen. Pertenecientes a dos familias de larga trayectoria en el sector, han conjugado su amistad, conocimiento y tradición zapatera, para producir un excelente zapato deportivo.

Este esfuerzo de los Volpe-Messina cuenta con el invalorable apoyo de más de 200 trabajadores en la planta, que se empeñan en aportar lo mejor de si para lograr un producto de calidad.

Hablan los socios

“Le hablamos directamente a los jóvenes con un lenguaje alegre y divertido, espontáneo, y les decimos: Haz lo que quieras, con RS21 tú puedes volar, para que se sientan libres de expresarse, seguros de sí mismos y de pertenecer a esta época”, dice Salvatore Volpe, director y cofundador de la marca en Venezuela, sobre el eslogan y concepto de la campaña “Sé lo que quieres ser”.

La identidad gráfica que acompaña el refrescamiento de la imagen le da más movimiento a las líneas del logotipo para expresar ese espíritu ágil y dinámico que tiene la juventud, en los comerciales de TV y demás piezas para radio y prensa, se usaron rostros, gente en movimiento, chicos que practican skateboarding -como parte de un deporte que se puede realizar en cualquier calle de la ciudad- y bailarines que brindan ese toque urbano y actual.

En tanto su socio Roberto Messina, nos dice que “Arrancamos en la fábrica con nuestros padres, allí aprendimos el oficio y los valores que nos ayudaron a crecer y sentar los pilares de nuestra empresa: compromiso, esfuerzo, honestidad y amor al trabajo”.

La marca

RS21 es una denominación que llama atención y despierta la curiosidad.  Resulta que la R proviene de Roberto (Messina) y la S de Salvatore (Volpe), el número 21 del siglo que transcurre.

“El nombre también se inspiró en que queríamos entrar Rápido al Siglo 21, con una propuesta de venezolanos para los venezolanos”, precisa Roberto.

La historia

Más de dos generaciones de zapateros que llegaron al país en los años 50, respaldan la formación de quienes se iniciaron en este negocio familiar y se convirtieron posteriormente en fundadores de la marca, logrando desarrollar en el mercado nacional un calzado deportivo y casual siguiendo las tendencias internacionales para los jóvenes entre 15 y 25 años.

“Nuestra oferta de productos es muy variada y RS21 es el calzado deportivo y casual ideal para muchachas y muchachos de todos los grupos sociales, gustos y colores, que buscan un producto actual. Para los deportistas que van tras el rendimiento y performance desarrollamos  RS21 PRO”, dice Salvatore Volpe.

Alrededor de 600 personas, entre trabajadores directos y aliados de negocio,  se esfuerzan a diario para elaborar un producto de excelente calidad, lo que les ha permitido llegar a 900 puntos de venta a escala nacional con presencia en las principales ciudades del país (Maracaibo, Valencia, Puerto Ordaz, Maracay, Puerto Cabello, Barquisimeto, Táchira, Mérida, Maturín, Puerto La Cruz, Cumaná, Margarita).Al mismo tiempo esperan poder instalar, a mediano plazo, franquicias de RS21 en algunas capitales regionales.

La visión de posicionamiento de la marca les ha llevado a la estrategia de presentar un portafolio que abarca desde la línea deportiva y casual, hasta la línea textil de accesorios que incluye franelas, shorts, bolsos, morrales, gorras, monos para el gimnasio, entre otros.

La fábrica

Con una capacidad de producción de 4.000 pares de zapatos diarios, la marca venezolana de calzado deportivo y casual RS21 inauguró en Caracas nuevas instalaciones que fortalecen su posición como líder en el mercado nacional.

La nueva línea de producción, que arrancó sus actividades en el mes de septiembre,  incorpora tecnología de punta en todos los  procesos.

En el 2011, los Volpe-Messina asumirán el reto de duplicar la capacidad de producción de la planta, al incorporar nuevas líneas de producción para fabricar 8 mil pares de zapatos deportivos cada día.

La estrategia

RS21 está orientada a jóvenes entre 15 y 25 años que siguen las tendencias mundiales. En general, a chicas y chicos de todos los grupos sociales, gustos y colores, con una propuesta atrevida y moderna que responde a la versatilidad del venezolano y logra diferenciarse mediante un amplio portafolio de piezas que incluye,  en calzados, la línea Fashion y PRO y en la línea textil y de accesorios, franelas, shorts, bolsos, morrales, monos para el gimnasio, entre otros.

Con esta línea de producción se espera, en el corto plazo,  consolidar el crecimiento de la marca a escala nacional y satisfacer la demanda en el sector de calzado con productos de calidad y diseño acordes al exigente gusto del consumidor venezolano.

35 comentarios para “RS21: cuando la tradición respalda a la juventud”

  • Hola buenas tardes me podrían informar si la fabrica que esta en la Yaguara tiene venta al detal y la dirección exacta, por favor gracias.

  • luis farfan:

    Buenos dias quisiera saber la direccion exacta de su fabrica y como funcionan con respecto a las ventas si es al mayor o detal…..? espero su pronta respuesta y muchas gracias

  • jacqueline salcedo:

    hola buenas noches quisiera saber si dan catalogos para emprender un negocio por favor espero su mas pronta respuesta

  • william duran:

    buenas noches quisiera saber si podemos negociar para una franquicia de rs21 y ser esclusivo fabor enviar catalago o si no comprar por mayor

  • william duran:

    buenas noches favor enviar catalago para comprar por mayor saludos………

  • variedades de calzado jeshua:

    hola buenas tarde quiciera trabajar esclusibamente con su empresa y tener mas imformacion….?

  • BARBARA POLEO:

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER LA DIRECCION EXACTA DE LA FABRICA DE LA RS21 DE LA YAGUARA Y SI VENDEN LOS CATALOGOS PARA LA VENTA AL MAYOR GRACIAS ESPERARE SU PRONTA RESPUESTA

  • Michel de Giuli:

    Buenos dias,,, cuandoestoy en Caracs yo Compro una zapatos deportivo.. me gusta me gustan muchos me encanta….. soy Suizo, vivo en Suiza… quiero saber si peudo vender ustedes productos..
    me encantaria saber de ustedes.
    Hasta luego
    Michel de Giuli
    Lausanne
    Suiza

  • sandra:

    hola buenas noche quisiera la direcion de la fabrica en caracas

  • Abel rivas:

    buenos dias me podrian dar la ubicacion de la empresa gracias..!

  • zulma fuentes:

    quiero saber direccion de fabrica en caracas por favor.

  • mariela:

    Muy buenas tardes, yo soy muy asidua a los zapatos de su marca, tengo 2 preguntas; venden en la fabrica al detal? y si es asi, justamente donde estam ubicados??? Muchisimas gracias por su respuesta y atención! ah y sobretodo x tan excelentes productos!!!

  • patricia:

    hola me podrian informar la direccion exacta de la fabrica para comprar al mayor

  • ana quintana:

    quisiera comprar al mayor para revender necesito informacion sobre tengo que hacer

  • Nelly:

    quisiera su direccion, si venden al detal y mayor

  • eglexis:

    hola me gustaria saver la direccion exacta pr conprar al mayor

  • lida:

    quisiera saber la dirección exacta de donde estan ubicados y si tienen ventas por catálogos

  • lida:

    necesito su respuesta lo mas pronto posible

  • CARLOS MEDRANO:

    SEÑORES, BUENOS DIAS, SOMOS UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA A NIVEL NACIONAL EN HONDURAS, EL SALVADOR Y NICARAGUA, C.A., NOS INTERESA MUCHO SABER SI PODEMOS DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS EN ESTOS PAISES, LES AGRADECEREMOS MUCHO INFORMARNOS. ATTO VISION COMERCIAL. CARLOS MEDRANO

  • Yarley Pabon:

    Buen dia quisiera vender por catalogo como los consigo y porfavor su direeción de la fabrica gracias

  • mayerline:

    Hola buen dia. que posibilidad hay de q me pueda dar precio al mayor xfav

  • MUY BUENAS, QUISIERA SABER DONFE ESTAN , SOY VENDEDORA, ESTOY INTERESADA EN COMPRAR , Y EL PRECIO POR MAYOR… GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA..

  • Roigar Antonio Carrillo:

    Buenas noches soy revendedor y tengo pensado montar una tiendita de calzados rs21 y quiciera ver si venden los catalogos de todos los modelos de rs21, y si venden por mayor y como serai apartil de cuantas piesas o puro por bulto y los precios porfa le estare agradecido por su respuesta q espero sea muy pronto a y donde estan ubicados, soy de cupira barlovento gracias

  • alejandrina piñero:

    hola quiero saber donde puedo encontrar catalagos ya que quiero comprar al mayor o una direccion para acercarme y ver . espero su pronta respuesta. gracias.ya que sus productos tienen mucha demanda y vendo otras marcas

  • damelys:

    Por favor me podrían informar la dirección exacta de la fabrica y donde puedo solicitar los catálogos.

  • elizabeth alcala:

    buen dia, estoy interesada en montar una franquisia rs21, quisiera saber la direccion exacta y los numero de telefonos para llamar, ya que vivo lejos de caracas,

  • buenos dias disculpa quisiera tener la direccion exacta para visitar la fabrica y asi poder comprar directamente en la fabrica .yo tengo una firma personal denominada variedades y zapateria rosa elena en la grita estado tachira ,espero una pronta respuesta.

  • jose llinares:

    me pueden informar la direccion de la fabrica para compras al mayor

  • andrea alzate:

    hola buen dia quisiera ser distribuidora de esta marca como podria contactarme con ustedes graciad

  • me gustaria saber donde queda la fabrica con exactutud y si tienen catalago para la venta al mayor

  • me gustaria saber donde queda la fabrica con exactitud y si tienen catalago para la venta al mayor

  • angeles:

    Buenas Dias saben les comento que estan diciendo que la marca RS21 el dueño es Diosdado cabello y que significa Revolucion del Siglo 21 que por lo que estoy leyendo ya veo que es mentira y las iniciales son de Roberto y Salvatore la gente si inventa

  • yudith gonzalez:

    hola buenas tarde odrian informarme de la direccion de las tiendas donde vendan al mayor y detal de sus articulos, y si porfavor me pueden enviar catalogos gracias……

  • Nellyepez:

    Simplemente Felicitaciones a Excelente progreso de Roberto y Salvatore con este empuje hacia la produccion nacional!! Asi como Generando empleos y calzando a la familia venezolana!!

  • buenas noches he tratado de comunicarme con ustedes no he podido estoy interesada en comprarles zapatos en donde se encuentran ubicados para poderlos contactar agradezco su atencion

Deja un comentario

*

Current ye@r *

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes