Rodríguez Araque desmiente que se aplique racionamiento eléctrico y multas

 

Alí Rodríguez no logra convencer que no haya racionamiento ni multas.

Las medidas aplicadas desde el pasado mes de junio para promover el uso eficiente de la electricidad en el país no se traducen en un sistema de aplicación de multas, ni tampoco en la restricción del acceso al recurso energético, sino de una campaña necesaria para reducir el consumo excesivo e innecesario, expresó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Rodríguez Araque señaló que “En todas las campañas de los medios privados contra estas medidas se insiste que estamos aplicando multas. No se trata de eso, se trata de incentivos. No se habla allí tampoco, en estos medios, de la reducción del monto de las facturas en los casos en que se registra reducción del consumo. Esto forma parte de un objetivo mundial, es una obligación ética para reducir el calentamiento global. El objetivo es reducir el uso innecesario de electricidad, no estamos restringiendo el uso de la electricidad a nadie”,

Durante una rueda de prensa el día de hoy, el titular de la citada cartera anunció también que en los próximos días se iniciará una nueva campaña para sustituir 7 millones bombillos incandescentes por igual número de bombillos ahorradores.

El ministro agregó que en los próximos meses se registrará un incremento en la demanda de Megavatios. La misma se ubicará en unos 18.500 Megavatios, debido al inicio de las clases y la temporada decembrina.

De igual forma, reconoció el papel del sector empresarial en la aplicación de medidas para ahorrar electricidad y reiteró que el Gobierno facilita la importación de equipos necesarios para que cada empresa tenga capacidad propia de generación.

Sobre el tema del Censo 2011, señaló que los datos aportados por cada familia servirán para conocer con más exactitud los niveles de consumo y requerimientos por habitante, de acuerdo con el nivel de vida y obtener información para la formulación de políticas públicas que mejoren el servicio eléctrico en el país.

Fuente: AVN, Redacción

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes