Resumen de  noticias de la Bolsa de Valores de Caracas

bolsa-de-valores-peq17LUNES 1 DE JUNIO

* De acuerdo con cifras provisionales del Banco Central de Venezuela (BCV), las Reservas Internacionales de Venezuela cerraron la semana pasada (del 25 al 29 de mayo de 2015) en 17.611 millones de dólares. Esta cifra representa una subida de 0,4849% (85 millones de dólares más), en relación con el cierre de la semana anterior cuando se ubicaron en 17.526 millones de dólares, según datos publicados en la página web del BCV. El año pasado las reservas internacionales cerraron en 22.061 millones de dólares (monto al 30 de diciembre de 2014), lo cual representó un aumento de 2,7% (580 millones de dólares más), en relación con el cierre del año 2013 cuando se ubicaron en 21.481 millones de dólares, según datos publicados en la página web del BCV. 
* Petrobras lanzó hoy bonos con vencimiento en 100 años por un total de $2,5 mil millones y un rendimiento de 8,45% anual.
* El presidente peruano, Ollanta Humala, admitió este lunes que recibió aportes de Venezuela en 2005 para su campaña electoral, pero legales, y denunció una persecución contra su esposa, cuyo entorno recibió las transferencias de dinero. “Se está haciendo una persecución, es una cosa tirada de los cabellos y exagerada (…) Se trata de una colaboración de empresarios venezolanos y de otros países, seguramente, pero que no tiene nada de ilegal”, dijo Humala en declaraciones a la prensa.
* La incertidumbre sobre las negociaciones entre Grecia y sus acreedores siguen lastrando a las principales bolsas europeas que cosecharon este lunes resultados dispares. El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.02%, 1,586.64 puntos, tras perder 2% la semana previa. La Bolsa de Londres perdió 0.44%- En París, el CAC 40 ganó 0.35%. La Bolsa de Fráncfort cerró en verde con una subida del 0.19%. La Bolsa de Madrid ganó 0.18% con lo que el IBEX 34 quedó en 11,238.10 puntos.
* Las inversiones estimadas por Pdvsa para lograr las metas del Plan de la Patria (2015-2019) en materia petrolera lucen inviables y podrían significar un giro de timón en las relaciones y acuerdos con las socias de la estatal, negociando soberanía, sostiene el analista y profesor de petróleo, Carlos Ramón Mendoza Potellá. Para el docente en la materia, la única forma de hacer posibles esos cuantiosos desembolsos es a través de la flexibilización de los acuerdos preestablecidos en las empresas mixtas, reseña El Mundo Economía y Negocios este lunes.
* Antes la solicitud hecha por las empresas de encomiendas para que se delimiten las competencias del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en materia de servicios de envíos, en el seno de la Asamblea Nacional se planteó la creación de un órgano superior que regulará tanto a la empresa estatal, como a las empresas privadas que prestan estos servicios. 

 

Fuente: Bolsa de Valores de Caracas

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes