Régimen arrecia hostigamiento en contra de la educación privada.

Spread the love

 

Luego de impedir aumentos de la matrícula de los colegios privados, cónsonos con la espiral inflacionaria y los permanente aumentos de salario mínimo, el gobierno nacional anunció por boca de Elías Jaua el hostigamiento por la suspensión de actividades por las protestas generalizadas en todo el país.

Protestas causadas por la estrategia desarrollada por el gobierno, violentando la Constitución al desconocer a la Asamblea Nacional.

Según señaló Jaua, ministro de Educación en estos momentos, ninguna institución privada del país en sus distintos niveles de formación primaria y secundaria puede negar el derecho a la educación a niños y jóvenes al tomar la decisión unilateral de suspender clases.

Desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, el ministro Jaua indicó que bajo ningún pretexto las instituciones educativas privadas pueden suspender las clases, como lo han hecho durante los últimos días en algunas regiones del país.

«No es el sector privado el que está facultado para suspender clases», acotó Jaua, quien alertó que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Comentó que la única forma de suspender clases será cuando se presenten hechos focalizados de violencia, como los que han ocurrido en las últimas semanas en algunas ciudades del país producto de las convocatorias de la oposición a tomar las calles sin contar con la permisología respectiva, que terminan en acciones vandálicas, como la perpetrada contra la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda, que fue invadida y desvalijada durante una actividad opositora.

Jaua recalcó que los colegios privados y sus asociaciones no pueden usurpar las funciones que le corresponden al Estado venezolano.

Afirmó el ministro que bajo ningún concepto los colegios privados ni sus asociaciones pueden decidir suspender clases de forma unilateral, pues esa decisión compete a la Zona Educativa de cada región, razón por la cual amenazó, de que en las regiones donde de manera inconsulta se prive el derecho a la educación, serán aplicadas las sanciones administrativas que correspondan.

Fuente: AVN, Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *