Refinanciarán agricultores del Táchira afectados por las lluvias

Los agricultores del Táchira que hayan visto afectadas sus cosechas a causa de las fuertes lluvias recibirán refinanciamiento, mientras que a aquellos que tengan pérdida total les será condonada la deuda.

Este jueves, los agricultores de la entidad andina se reunieron con el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, quien reiteró que el gobierno Bolivariano sigue brindando su apoyo a los campesinos y continúa luchando contra la especulación en el sector alimentos.

El encuentro, que se realizó en el municipio Jáuregui, del Táchira, sirvió para trazar líneas de acción y atención.

Loyo resaltó que la Ley de atención al sector agrícola, que fue aprobada por el Ejecutivo Nacional, permitirá evaluar los planes de financiamiento y condonar deudas a los productores que hayan tenido pérdida total.

Indicó que se abrirán centros de acopio para garantizar la provisión de fertilizantes, así como la realización de operativos de atención directa.

Destacó que la organización comunitaria es fundamental para luchar contra los especuladores que se aprovechan de la situación para incrementar el precio de los productos alimentarios.

El Ministro dijo que se instalaron mesas de trabajo que ofrecerán soluciones al tema de la infraestructura rural y el sistema de riego.

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas han afectado la actividad agrícola del norte de Táchira, donde se produce 41% de las hortalizas que se consumen en el país.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes