Recaudación al fondo del deporte se extenderá hasta el 31 de mayo

El tiempo de recaudación del Fondo Nacional del Deporte se extendió hasta el 31 de mayo, puesto que existen algunas empresas que no han realizado el aporte del 1%, tal como lo establece la Ley del Deporte, informó este lunes la ministra del referido despacho, Alejandra Benítez.
“Extendimos el plazo, la semana que viene vamos a ir a las empresas a hacer el llamado. Nosotros vamos a creer en estas empresas que quieren colaborar con nosotros, de lo contrario tomaremos otra medida”, dijo durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

El instrumento legal contempla el establecimiento de un Fondo Nacional del Deporte, a través del cual se obtendrán recursos destinados al financiamiento de proyectos que puedan contribuir a la masificación y al desarrollo del deporte, así como la inscripción de la seguridad social de todos los atletas de las selecciones nacionales, estadales y preselecciones.

Por otro lado, Benítez adelantó que ya se inició la verificación de los estatutos para las elecciones de las federaciones nacionales.

“Ya se han hecho dos elecciones (fútbol y atletismo). La participación fue enorme. Estamos revisando los procesos de elecciones porque hay federaciones que se niegan a la participación abierta, se prestan para el saboteo y actúan en contra del deporte”, añadió.

Compromiso con el deporte nacional

La nueva ministra manifestó que actualmente mantiene un gran compromiso con toda la familia del deporte nacional y con el presidente de la República, Nicolás Maduro, por designar por primera vez una atleta activa.

“Estoy muy complacida y tengo un compromiso tan grande que estoy entregada a esto (…) Tengo muchísimas ganas de transformar el deporte”, expresó.

En ese sentido, Benítez reiteró que actualmente se están verificando todos los proyectos de alto rendimiento que estaban en proceso e informó que se ejecutará un plan de mantenimiento en las instalaciones deportivas del país.

Destacó que para este año también se llevará a cabo el Premundial de Baloncesto, el cual se realizará del 30 de agosto al 11 de septiembre próximo en el Poliedro de Caracas y contará con la participación de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, México, Canadá y Venezuela.

“Se están haciendo las conversaciones finales para el Premundial de Baloncesto. También, tendremos los juegos nacionales este año, tenemos tanto por hacer en materia deportiva”, agregó la Ministra.

Fuente:AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes