Rebajada Banca italiana a 2 pasos del bono basura

La agencia Moody’s rebajó en uno y dos escalones las calificaciones de diez bancos y tres instituciones financieras italianas, medida que refleja el recorte de la nota de la propia deuda soberana de Italia hasta ‘Baa2’ con perspectiva negativa.

Los afectados por la rebaja de dos escalones son UniCredit, Intesa Sana, Carifirenze, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti, y el Istituto Servizi Mercato Agricolo Alimentare, todos al mismo nivel que la deuda soberana, en “Baa2” (“aprobado”).

La rebaja de un escalón afecta a Banca Monte Parma, Cariparma, Banca Popolare Friuladria y GE Capital, hasta “Baa2” (“aprobado”), mientras que UniCredit Leasing, Banca Carige y Credito Emiliano quedan en “Baa3” (“aprobado bajo”), a un paso de “bono basura”.

Moody’s justificó la rebaja de la deuda soberana de Italia por una confianza de los mercados “cada vez más frágil”, por el “riesgo de contagio” de Grecia y España, y los riesgos que puede acarrear un clima político de preparación para las elecciones generales de 2013.

Fuente: redacción

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes