Presidente Trump planea acción comercial contra China

La administración Trump está considerando si inicia una acción que podría llevar a que Estados Unidos imponga aranceles y otras restricciones comerciales a las importaciones China.

Medios de prensa en EE.UU. dan cuenta que el presidente Donald Trump ordenará a su representante comercial Robert Lighthizer que comience una investigación de las prácticas comerciales de China bajo una sección de la Ley de Comercio de 1974. Esa sección está destinada a proteger las industrias estadounidenses de prácticas comerciales injustas de otros países.

Funcionarios de la administración dicen que un anuncio formal podría realizarse en los próximos días.

El presidente Trump y miembros de su equipo económico han acusado durante largo tiempo a China de involucrarse en prácticas comerciales que han dañado a las empresas estadounidenses, desde exceso de importaciones de acero hasta el robo de propiedad intelectual.

En un artículo de opinión publicado el martes en el Wall Street Journal, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, acusó a China, al igual que a Europa, de subsidiar sus exportaciones mediante “donaciones, préstamos a bajo costo, subsidios energéticos, devolución de impuestos al valor agregado”, y otros medios.

A pesar de sus quejas, el presidente Turmp ha enfatizado la cooperación con Beijing durante sus primeros seis meses en el cargo. Conversaciones bilaterales el mes pasado no lograron un acuerdo y la administración ha expresado frustración con la aparente renuencia de China a presionar a Corea del Norte para que elimine su programa nuclear y el de misiles balísticos.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes