Precio del petróleo venezolano bajó a $108,01

Spread the love

El precio del petróleo venezolano se cotizó esta semana en 108,01 dólares el barril y bajó 2,41 dólares en comparación con la semana previa, cuando cerró en 110,42 dólares.

El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo-Opep registró una baja de 1,9 dólares al cerrar la semana en 117,75 dólares el barril.

De igual forma, el West Texas Intermediate-WTI disminuyó 3,02 dólares al ubicarse en 109,51 dólares por barril. La baja se observa comparando con la semana anterior, cuando cerró en 112,53 dólares.

El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), pasó de 121,09 a 124,49 dólares, lo que significa un descenso de 3,4 dólares.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo informó que durante la presente semana los precios promedio de los principales crudos cerraron a la baja, debido principalmente a alto volumen de ventas de contratos de crudos ante la preocupación por la recuperación de la economía global, fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos, así como el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas.

Fuente: AVN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *