Por Nelson Maica. Consecuencias

Por Nelson Maica C.

Seguimos con el tema de las consecuencias para la sociedad venezolana que ha ocasionado la intención de imponer el comunismo socialismo y este experimento malévolo de entregarles el país a los dictadores cubanos, a los chinos, a los iraníes, bielorrusos, rusos, etc.

Va otra consecuencia: la corrupción intensa, a la “n” potencia.

DRA: Corrupción: “echar a perder, depravar, dañar, pudrir, pervertir, entregar o viciar”. La corrupción, su práctica desmedida, es un efecto perverso del comunismo socialismo y, en particular de este, sobre toda acción humana. Ahí la historia. Este efecto destructor actúa sobre todas las instituciones sociales, entendidas como hábitos de conducta.

Es una consecuencia esencial y típica del comunismo socialismo porque pervierte, al intervenir vía represión, terror y crimen, el proceso de creación, de actividad libre, de emprendimiento, de comunicación, de información que se genera en la sociedad.

  1. ¿Cuál curso de acción escoge y toma una persona, un ciudadano (grupo, empresa) emprendedor, activo, creador, etc., cuando es acosado y/o coaccionado (represión, terror y crimen) por algún funcionario (o rojito con licencia y apoyo) publico, por el régimen comunista socialista (contrario al texto de la bicha vigente), en este caso?
  2. Mas temprano que tarde el acosado se da cuenta de que puede lograr que lo dejen tranquilo si se dedica a influir sobre quien lo esta atormentando, reprimiendo; consagra, entonces, tiempo, recursos e ingenio a intervenir sobre quien o quienes lo atenazan con la esperanza de que lo dejen trabajar y vivir en paz.
  3. El comunismo socialismo provoca que cada ciudadano ajuste su comportamiento, su conducta, a tratar de obtener para si las ventajas y privilegios que se le otorgan a los rojos de arriba, de la cúpula, de la jefatura, de la burocracia, de la nueva oligarquía. Entonces el proceso social se corrompe y lo sustituye la lucha por el poder, el conflicto y la violencia, entre grupos e individuos, rojos y rojitos con mayor intensidad, y pasa a ser lo dominante en la sociedad.
  4. El comunismo socialismo provoca, entonces, la perdida del habito de comportarse moralmente (siguiendo principios y normas de acción de la sociedad) y aparece, tal como lo observamos ahora, una forma de actuar amoral y agresiva.
  5. En vista de que el régimen rojo reparte beneficios excluyentes y desiguales (todo lo contrario a lo pregonado y a la supuesta doctrina comunista socialista) aparecen, en mayor número, cada día más, personas y grupos, sobre todo rojitos, que usan la agresión para obtener la satisfacción personal y/o cambiando de no agresivos para agresivos, transformando su personalidad.
  6. Otra manifestación de la corrupción del comunismo socialismo consiste en incrementar “la demanda social”, estimulada por los ofrecimientos desmedidos e imposibles de cumplir, del gobierno rojo, de la oligarquía roja, de la demagogia y el engaño rojo. Las explicaciones se observan en: a). El deseo de cada persona y/o grupos de interés, rojito o no, en lograr privilegios a costa del resto de ciudadanos; b). La ingenua ilusión de que si el gobierno aplica medidas severas podrá disminuir la inseguridad jurídica, producto a su vez, de la creciente y contradictoria maraña legislativa; c). La prostitucion de los hábitos de responsabilidad individual que refuerza el paternalismo estatal y sentimientos de dependencia.
  7. La defensa que generalmente adoptan las personas e instituciones, para aminorar y/o evitar los efectos más perjudiciales o drásticos que provoca la represión, el terror y el crimen, presuntamente consiste en entregar gran parte de sus ganancia y/o ahorros, de conceder privilegios, ventajas, etc., determinados bienes y servicios, a aquellos funcionarios rojos y rojitos encargados de controlar, vigilar y llevar a cabo la coacción y mandatos. Esos funcionarios están presuntamente “buchones” y nadie osa denunciarlos y/o investigarlos. Pero el pueblo los conoce.
  8. Surge el “amiguismo”, relaciones casi vitales dentro de un régimen comunista socialista. La imperiosa necesidad de influir sobre el responsable y su anillo de represión, terror y el crimen, y mantener al menos una apariencia de cumplimiento de sus mandatos, arbitrariedad, discrecionalidad, se hace necesario para sobrevivir. Al lado del amiguismo prospera el “servilismo”, que también le es propio al comunismo socialismo y, también, en algunas ocasiones, una especie de “síndrome de Estocolmo”.
  9. La actividad fundamental desarrollada por la jefatura del régimen rojo esta dirigida a mantenerse en el poder, justificando así su acción represiva, terrorista y criminal. Todo lo contrario de “servir al pueblo”, de darle “felicidad al pueblo”. Su actividad es perversa porque desvía los recursos que debían ir al pueblo para aumentar su poder, extenderlo y justificarlo.
  10. Se privilegia a grupos que respaldan el poder rojo. Abusan de la propaganda política dando una visión idílica de la intervención comunista socialista y resaltando lo negativo que era antes.
  11. Engaño sistemático a la población, distorsión de los hechos, fabricación artificial de crisis falsas, atentados, alarmas, ataques externos, intervenciones, etc., para tratar de convencer al pueblo de que es preciso mantener el poder rojo; todas, características típicas del efecto maligno y corrupto que el comunismo provoca, incluso, sobre sus propios órganos de poder. El “opio” para el pueblo en acción.
  12. El aparato burocrático, oligárquico, rojo y rojito, tiende a expandirse, a buscar apoyos de individuos y grupos y crear artificialmente la necesidad de su existencia, exagerando los beneficios de su gestión y ocultando, a como de lugar, los perversos y funestos resultados del mismo.
  13. Son visibles las ansias, delirios, furores, fantasías, del comunismo socialismo. Su jefatura es presumida, jactanciosa, vanidosa, maniática y entreguista. Forceja con toda clase de pretextos y triquiñuelas para crear unidades, organizaciones, y que empresas, cada vez mas grandes y estrambóticas (entregándoselas a sus aliados del eje del mal) porque consideran que les facilitan el control de la sociedad y les proporciona una falsa sensación de seguridad frente al esfuerzo individual, empresarial, de las personas y de la sociedad democrática. El fracaso es estruendoso. Veremos.

Quedan aun, entre muchas, otras consecuencias, pero nos referiremos a ellas en otras oportunidades. Usted puede ampliar la lista y enriquecer los argumentos.

Tips:

  • Evidente: aparentemente, salvo hechos (no dichos) en contrario, el jefe del gobierno vecino se entendió con los dueños del “fulano” y con los jefes de sus alzados. Dos pájaros de un tiro, tal como reza el dicho. ¿Qué entregaría a cambio de? Lo demás es pantalla. ¿Llevaría un recadito del “imperio”? Tal vez. Veremos.
  • Increíble: en un acto de desesperación ante el rotundo y estruendoso fracaso de todos los planes agroalimentarios se les ha ocurrido la brillante idea de ordenarle a la tierra que produzca porque es una decisión del rojo, del proceso, así están de idos de la realidad. Válgame dios.
  • ¿Cuánto se ha dado en créditos agrícolas y pecuarios de las finanzas públicas desde 1999? ¿A quienes? ¿Cuánto se ha recuperado de esos créditos? ¿Creció la producción? ¿Bajo la importación de alimentos? ¿Se exportan alimentos? ¿Quién podrá contestar verazmente? ¿Quién o quienes los responsables?
  • ¿Más recursos monetarios para seguirlos botando en qué: desarrollos, obras, agro alimento, centrales azucareros, viviendas, etc.? ¿Para la campaña electoral? ¿De cuál presupuesto, normal, créditos adicionales, secreto, empresas, de cuál salen esos recursos? Los diputados demócratas plurales deberían investigar todo lo relacionado con el supuesto proyecto Florentino e informar al país.
  • El 2005, el dueño de la isla cautiverio, se mostró tan alarmado ante la magnitud de la corrupción que llego a calificarla como una amenaza a la supervivencia de la revolución. “Si alguien destruye este revolución –dijo– no va a ser ningún enemigo externo, vamos a ser nosotros mismos”. Y no cabe la menor duda de que van en esa vía. Han atentado contra la naturaleza humana por más de 50 años.

Lema Histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Sucre: “Orgulloso de ser sucrense”.

¡Abajo Cadenas!   ¡Muerala Opresión!

“La historia sugiere que el capitalismo es una condición necesaria para la libertad política”, Milton Friedman, 1912- 2006.

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes