Piñera pide en EEUU inversión para Chile

Piñera se reunió con Kerry este lunes, mientras que este martes acudirá por primera vez la Casa Blanca, para visitar que el presidente Barack Obama.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que Chile jugará un “papel muy significativo” en el futuro Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), un proyecto de libre comercio para la región.

Kerry recibió personalmente al presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en Washington para promover a su país, buscar inversión extranjera, y abogar para que sus ciudadanos entren a Estados Unidos sin necesidad de una visa.

“Estamos centrados ahora en las conversaciones sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico. Creemos que Chile puede representar un papel muy significativo en lo que se refiere a los estándares mundiales de negocio y la economía mundial”, dijo Kerry a la prensa.
Piñera por su parte, hizo un llamado a los empresarios estadounidenses para que inviertan en su país.
En un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, este lunes, el mandatario chileno enumeró las oportunidades de inversión en su país y los logros económicos de su gobierno.
Piñera insistió en la importancia de la recién creada TPP, y dijo que a través de estos mecanismos, Chile aspira triplicar el volumen de comercio exterior en los próximos 10 años.
“Acabamos de firmar un acuerdo de alianza estratégica con el estado de Massachusetts, y estamos muy interesados en mirar hacia el futuro porque trabajamos juntos en áreas importantes para ambas partes como ciencia, tecnología y energía. Así que, estamos muy entusiasmados porque la relación entre Estado Unidos y Chile está en excelente estado”, aseguró Piñera.
Las conversaciones de Piñera con Kerry fueron una antesala de una reunión que tendrá mañana con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en lo que será la primera reunión oficial entre ambos mandatarios, aquí en Washington.
En la reunión tratarán los temas más importantes de la relación bilateral, principalmente comercio.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes