Pese a asfixia financiera gana la unidad entre las autoridades y comunidades en El Paraíso

A pesar de la asfixia financiera y gracias a la unidad entre  la Alcaldía Metropolitana y la comunidad, hoy la recuperación de los espacios públicos  del Conjunto Residencial Los Verdes de El Paraíso son una realidad, manifestó éste sábado, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández durante una Jornada Integral.

Desde la parroquia El Paraíso, Fernández en compañía del Diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, reiteró que Jorge Rodríguez, no cancela la deuda que mantiene con el ayuntamiento Capitalino ni trabaja por Caracas. “Los ciudadanos se sienten abandonados por la Alcaldía del Municipio Libertador”, dijo.

La Mandataria Capitalina señaló que ante el abandono del Gobierno Nacional hacia el pueblo, la Alcaldía Metropolitana organizó durante once días, por iniciativa de la Gerencia de Ambiente y  los equipos metropolitanos, una Jornada Integral para cambiarle la cara al Conjunto Residencial Los Verdes, el cual ha sido abandonado por las autoridades de Libertador en represalia a su defensa de la democracia.

“La Operación Cayapa llegó a Los Verdes con saneamiento ambiental donde las cuadrillas de Ambiente y Funcome realizaron labores de desmalezamiento, limpieza general y de alcantarillas, recolección de desechos sólidos, pintura de escaleras y fumigación”, expresó Fernández.

En relación a las recientes mesas diálogo que mantiene el Gobierno con algunos representantes de la oposición la Alcaldesa Encargada rechazó la falta de transparencia.

“Hasta tanto en la Unidad no entendamos que no se trata de cuatro o cinco personas las que van a decidir el destino de un país no vamos a salir adelante, necesitamos estar unidos y garantizar la representatividad de todos los factores y fuerzas vivas”, afirmó.

Finalmente, Fernández aseguró que “desde la Alcaldía estamos de acuerdo con cualquier acción, que desde la Mesa de la Unidad, se realice para avanzar al cambio del régimen siempre y cuando exista la una verdadera representación del pueblo Venezolano”.

De igual forma el Diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, recalcó que “Venezuela hoy más que nunca necesita una oposición unida, no podemos divagar en las decisiones de un país. Sé que pronto tendremos una Venezuela libre, con inclusión y llena de espacios para todos”.

Por un mejor ambiente para los vecinos

Los residentes de Los Verdes participaron activamente en todas las actividades organizadas por el Despacho Metropolitano que tenían como objetivo capacitarlos en diversas áreas. El Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, reiteró que “los vecinos de este sector se beneficiaron  con talleres de formación como ecociudadanos, uso de materiales de reciclaje para manualidades y recibieron capacitación sobre sus derechos a vivir sin violencia por parte de cursos de Inmemujer, asesoría nutricional y atención médica primaria por parte del equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano”.

Verónico también manifestó que, en conmemoración al Día de la Protección  de la Capa de Ozono, desde la Gerencia de Ambiente hicieron entrega de un mural ecológico y plantaron alrededor de 100 árboles frutales.

Por otra parte el Gerente de participación Social y Comunitaria del Ayuntamiento Capitalino, Cristobal Hernández, manifestó que “las mascotas también fueron beneficiadas; recibieron vacunación y desparasitación”. De esta manera culmina con éxito la “Operación Cayapa” en El Paraíso, parroquia La Vega.

Fuente: Prensa AMC

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes