Pdvsa ensaya nuevos esquemas de contratación con el sector privado

pdvsaEl presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, señaló que durante el 2016 se implementaron nuevos esquemas de contratación, que fortalecen el compromiso mutuo entre contratistas y operadores para impulsar la producción de hidrocarburos.

“(El año pasado) empleamos una serie de nuevas estrategias, como de financiamiento y nuevos esquemas de contratación, como por ejemplo el financiamiento de perforación integral”, señaló Del Pino, tras liderar una reunión del Motor Hidrocarburos este jueves.

Expresó que bajo el nuevo esquema se solicita a los contratistas que busquen financiamiento propio, realicen las operaciones de perforación, y una vez que comiencen los niveles productivos óptimos, comenzar a cancelar el capital empleado.

“Ya hemos firmado cuatro contratos de ese estilo. Cada una de esas áreas produce entre 20 y 25 mil barriles (por día) , y estamos esperando masificarlo”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Es un esquema bien novedoso, donde exigimos de la parte contratista, que siempre había trabajado con cero riesgos, de que compartamos un poco la responsabilidad”, acotó.

En 2016 la estatal petrolera también incorporó el convenio Credialianza que promueve el el financiamiento en bolívares de empresas nacionales comprometidas con las actividades estratégicas asociadas con el sector de los hidrocarburos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes