PCV tras paralización de Helados EFE

Manuel Felipe Larrazábal, director de Negocios No Tradicionales de Alimentos Polar, denunció que Oscar Figuera, dirigente del Partido Comunista de Venezuela-PCV, ha estado arengando al grupo de personas apostadas a las puertas de la planta de Helados EFE en Chacao para seguir la protesta, que ya ha ocasionado pérdidas acumuladas de más de 7,5 millones de bolívares fuertes.

Señala Larrazábal que es un pequeño grupo de 80 trabajadores que están en desacuerdo con la convención colectiva que se firmó el pasado 8 de mayo, e instó a la Inspectoría del Trabajo “para que se pronuncie sobre esta toma de la empresa y reanudar las actividades en la planta”. Lugar donde se manejan productos químicos para generar el frío de los helados, y que con la protesta, se ha generado “una situación de riesgo no solo para la planta sino para la comunidad de Chacao”, dijo.

Se pudo conocer, que debido a la protesta sólo se contaría con dos días de inventarios para la venta, por lo que de seguir el bloqueo a la planta, estaríamos a las puertas del desabastecimiento.

En el portal de la TV de la Asamblea Nacional, ANTV, se recogen declaraciones de los trabajadores que bloquean las instalaciones de Helados EFE.

“Mantendremos paralizadas las operaciones hasta tanto no se logre un acuerdo. Estamos alertas porque tenemos información de que los empleados tienen la intención de ingresar a las instalaciones, en complicidad con la directiva, y llevarse parte de la maquinaria o comenzar a producir ellos, negándonos el derecho al trabajo”, alertó Luis Morón, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Socialistas de Helados-Sinatrosohe.

Fuente: Redacción, Globovisión, ANTV

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes