PAULINA RUBIO, Golpe a Golpe y Los Cafres se apoderan de HTV este mes de diciembre

Paulina Rubio

HTV tiene el agrado de anunciar durante todo el mes de diciembre, en su programa “VIP”, a la talentosa cantante y actriz mexicana, Paulina Rubio, mejor conocida en el mundo artístico como “La Chica Dorada”, quien se ha destacado por su exitosa carrera, tras vender alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo.

Paulina nació en México y desde niña recibió la influencia artística de sus padres, por eso a los 4 años de edad, comenzó clases de canto, actuación, jazz, pintura y danza. A los 9 años de edad, logró el apoyo artístico de Miguel Bosé e ingresó al grupo musical de pop mexicano, Timbiriche(1992). La experiencia de cantar nueve años con este grupo, fue fundamental para su formación. Para 1991, Paulina había adquirido la suficiente experiencia artística como para lanzarse a su carrera solista.

Como primera medida, Paulina viajó España para trabajar en el lanzamiento de su primera producción discográfica, ‘La Chica Dorada’, en 1992, contando con el apoyo de EMI Music. En este primer trabajo (en solo 10 temas) quedó demostrado su gran talento y su bonita voz. Inmediatamente, Paulina Rubio pasó a llamarse “La chica dorada” en toda América Latina y para el año 1996, ya había cosechado muchos éxitos. Luego de ‘La Chica Dorada’ había editado 2 discos más para EMI: ’24 Kilates’ y ‘El tiempo es oro’.

Durante el mismo 1996, sacaría un álbum más, llamado ‘Planeta Paulina’, en el cual incluyó algunas de sus primeras composiciones. Todos estos años de éxitos le acarrearon bastante cansancio, por lo que Paulina se retiró de los escenarios durante cuatro largos años. Este “exilio” se rompió solo para participar en el exitoso retorno de la banda Timbiriche.

El tan esperado regreso de Paulina fue en 1999 con el disco ‘Paulina’, su primer #1 en el US Billboard Top Latin Albums. También grabó el CD ‘Border Girl’ en 2002 y ‘Pau-lina’ en 2004, que incluía el hit ‘Te quise tanto’. Después de esta gran producción llegó ‘Ananda’, ya en el año 2006, con el que logró varias veces el Disco de Platino, vendiendo más de 250.000 copias en Estados Unidos, Puerto Rico y España. Desde entonces, Paulina se ha transformado en una artista de renombre internacional, y lo demostró cantando en la Gala de los Premios Nobel en Noruega, en diciembre de 2006, junto a Rihanna, John Legend y Lionel Richie. En 2007 fue escogida por Miguel Bosé para difundir el tema ‘Nena’, de su disco ‘Papito’, y en 2008 participó del mega evento ALAS, en simultáneo entre México y Argentina.

Tres años después, en 2009, Paulina editó su CD Gran City Pop’, que cuenta las experiencias e influencias que marcaron su vida y su carrera musical. Contó con las colaboraciones de Coti, Cachorro López y Chris Rodríguez, entre otros, y sirvió de base para el Gran City Pop Tour, que terminó en 2010. Ese mismo año, editó el CD ‘Gran City Pop: The Remixes’. En cuanto a premios, el 2009 fue muy exitoso dado que obtuvo dos Premios MTV en las categorías Mejor Solista y Mejor Presentación en vivo.

Actualmente, Paulina Rubio se encuentra difundiendo el material de su nuevo CD de estudio, el décimo, llamado ‘Brava!’. Es un disco en el que se mezclan géneros variados, desde el dance y el pop hasta el rock, la ranchera moderna y la balada. La misma cantante ha dicho, que este disco (que mezcla temas en inglés y español) es un homenaje a la mujer. El primer sencillo promocional es ‘Me gustas Tanto’.

VIP: Paulina Rubio

ESTRENO: Miércoles 7 de diciembre, 08:30 p.m.

Repeticiones durante el mes: Lunes, Miércoles y Viernes, 8:30 p.m. Martes y Jueves, 12:30 p.m. Sábados y Domingos, 08:30 p.m.

El lunes 5 de diciembre, HTV pondrá en su programa “En La Mira” al dúo de reggaeton de la ciudad de Medellín, Colombia, Golpe a Golpe.

Golpe a Golpe surgió como cuarteto en el año 2003 para llegar a su actual conformación como dúo, recién en 2005. Con trabajo y esfuerzo, este dúo se ha transformado en una parte esencial del reggaeton colombiano. Su característica distintiva es trabajar fuerte para que los jóvenes piensen y actúen sano, pensando en el futuro, pero sin perder ni sus valores, ni sus raíces.

En su corta carrera, Golpe a Golpe ha obtenido logros como ser escogidos para abrir el Tour Mundial Colombia 2010, del Big Boss Daddy Yankee. En 2010 también fue nominado para los premios Nuestra Tierra como Mejor Artista Solo o Grupo Urbano del año. En cuanto a su discografía, en 2005 editó ‘Arrasando Con Todo’, en 2007 ‘El Bien y El Mal’ (con producción de Palma Productions y 15 canciones entre las que se destacan ‘La Chinita de los ojos café’ y ‘Tu mejor amigo’) y en 2011 el CD ‘Más Lunáticos’. Este disco contiene 18 temas y colaboraciones con JBalvin, Cheka, Yaga y Mackie, entre otros. El single más exitoso hasta el momento ha sido ‘Aquí no pasó naa’, acompañado por “El líder” Reykon. Por último, su película Golpe a Golpe fue presentada en el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia en el año 2005 y en el Festival de Cine de Cartagena, con muy buenas críticas.

EN LA MIRA: Golpe a Golpe

ESTRENO: Lunes 5 de diciembre, 04:00 p.m.

Repeticiones durante el mes: Martes y Jueves, 10:30 a.m. Lunes y Viernes, 04:00 p.m. Domingos, 09:30 p.m.

 

“En La Mira” también hará foco, en el mes de diciembre, sobre la banda argentina de roots reggae Los Cafres, que surgió en 1987 pero se separó por diversas razones al poco tiempo, para volverse a reunir en 1992.

Después de algunas presentaciones importantes, en 1994 lanzaron su álbum debut ‘Frecuencia Cafre’, que dio pie a una gira que los llevó hasta Chile. En 1995 realizaron dos importantes shows en el Estadio Obras y telonearon a Black Uhuru y Yellowman. El paso del tiempo, el trabajo y la constancia llevó al grupo a presentar 3 discos más: ‘Instinto’, ‘Instinto Dub’ y ‘Suena la alarma’. En el 2000, Los Cafres editaron su quinto disco titulado ‘Espejitos’. Después de afianzarse como la banda de reggae con más trayectoria de Latinoamérica presentaron, en 2004 uno de sus más famosos CDs: ‘Quién da más?’, con el hit ‘Si el amor se cae’. Luego, en 2006, sale a la venta su primer CD+DVD en vivo grabado en el mítico estadio Luna Park.

En 2007 la banda editó ‘Hombre simple’ y ‘Barrilete’, dos discos cuestionados que siguen la línea de ‘Quién da más?’ aunque incorporando nuevos estilos y tecnología electrónica. Ambos CD’s fueron presentados internacionalmente en 2008 durante el festival Vive Latino, en México. Posteriormente, en 2009, lanzaron ‘Classic Lover Covers’, con temas de Michael Jackson, The Cure y Queen, entre otros. Para este año 2011, Los Cafres, ya como cuarteto con Guillermo Bonetto (voz), Gonzalo Albornoz (bajo), Sebastián Paradisi (batería) y Claudio Illiobre (teclados), editaron ‘El paso gigante’, un álbum con 16 canciones nuevas. Actualmente, Los Cafres se encuentran en plena difusión de este material.

EN LA MIRA: Los Cafres

ESTRENO: Jueves 15 de diciembre, 04:00 p.m.

Repeticiones durante el mes: Lunes  y Viernes, 10:30 a.m. Martes y Jueves, 04:00 p.m. Sábados, 09:30 p.m.

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales: 272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Inter, 23 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital

Fuente: dlbgroup

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes