ONU examina derechos humanos en Venezuela

onu-venezuela-ddhhOrganizaciones venezolanas no gubernamentales miembros de la Coalición Foro por la Vida presentan una serie de informes sobre la situación que atraviesa Venezuela en materia de derechos humanos ante comité de la ONU en Ginebra.

Durante dos días los países miembros del Comité de Derechos Humanos, que suman 18, no solo escucharán sino también interpelarán a los representantes de las organizaciones que representan a las poblaciones más vulnerables del país.

El propósito es evaluar si el gobierno cumple el pacto de derechos civiles y políticos dentro de grupos poblacionales vulnerables como por ejemplo las mujeres, gays, estudiantes, niños, indígenas, etc.

Las reuniones se celebran este lunes 29 de junio y el martes 30 en Ginebra. La coalición también se reunirá con funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, misiones diplomáticas, organizaciones de la sociedad civil con sede en Ginebra y medios de comunicación, para dar a conocer la preocupante situación de los derechos fundamentales en Venezuela.

Fuente: VOA

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes