Oficialismo propone Ley de Semillas

El diputado a la Asamblea Nacional, José Alfredo Ureña, sostuvo este viernes que el proyecto Ley de Semillas busca incrementar la producción en el país y es estratégica para garantizar la seguridad alimentaria.
Ureña consideró que con este instrumento legal los productores nacionales podrán acceder a un tipo de semilla producida en el país y evitar la utilización de transgénicos en el país.

Esta Ley de Semillas sustituirá la vigente desde octubre de 2002. “Planteamos hacer una ley nueva que defina el no uso de transgénicos, tal cual como lo definió el comandante Hugo Chávez en dos oportunidades”.

Los transgénicos son organismos que han sido modificados genéticamente, intercambiando genes con otras especies, la mayor parte son plantas destinadas a la alimentación.

“Hay una cantidad de estudios que se han hecho internacionalmente en el que se afirma puede haber una incidencia sobre la salud de animales y seres humanos cuando se consumen alimentos con organismos modificados genéticamente “, explicó.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes