Notificación Dividendo Accionistas del Banco Provincial

León Henrique Cottin, Presidente del Consejo de Administración del Banco Provincial, S.A. Banco Universal, en su reunión celebrada el 09/08/2011, acordó proponer a los accionistas de esta Institución bancaria en la Asamblea General Ordinaria que conocerá los resultados obtenidos por la Institución en el Primer Semestre del año 2011, la cual será convocada para que tenga lugar el día viernes 23/09/2011, repartir con cargo a la utilidad neta, recaudada y disponible obtenida en ese ejercicio semestral, un Dividendo Ordinario en Efectivo por la cantidad de BsF. 536.518.602,68.

El monto del Dividendo Ordinario en Efectivo propuesto a repartir representa el 50% de la Utilidad Neta, líquida, recaudada y disponible, obtenida por la institución en el ejercicio semestral concluido el 30/06/2011, después de constituidas todas las provisiones, reservas y apartados establecidos en las leyes y normativa aplicable; y una vez hecho el apartado del impuesto sobre la renta y deducidos los montos correspondientes a la reserva legal, a la participación en filiales incluido en dichos resultados y a las utilidades estatutarias.
De resultar aprobado por la Asamblea el dividendo ordinario propuesto, éste representará para el accionista BsF. 4,975713311287 por cada acción en tenencia.
Igualmente, el Consejo de Administración acordó en esa misma reunión proponer a los accionistas en esa Asamblea Ordinaria, repartir con cargo al Superávit por Aplicar de Ejercicios Anteriores, un Dividendo Adicional en Efectivo por la cantidad de BsF. 0,292186845143 por cada acción en tenencia.
De resultar aprobado los Dividendos Propuestos sus pagos se efectuarán una vez cumplidos los requerimientos establecidos en la Ley.
Asimismo, el Consejo de Administración propondrá a la Asamblea le sea delegada, de conformidad con lo establecido en las Norma Relativas a la Información sobre Pago de Dividendos que deben Suministrar las Empresas que hacen Oferta Pública de sus Acciones, la facultad de fijar las fechas respectivas para el pago de los Dividendos.
Fuente: Banco Provincial

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes