Mundo Sin Igual regala esperanza y sonrisas en Navidad

Sin importar la creencia religiosa y cultural que se tenga para la mayoría de las personas, Navidad es sinónimo de hermandad, reconciliación y buenos deseos, sin embargo no siempre esa es la realidad que le toca vivir a algunas familias en época decembrina, es por ello que el voluntariado de la Estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual, se encuentra trabajando desde hace meses en la logística necesaria para hacer que estos niños, jóvenes y adultos en situación de riesgo, puedan tener un día donde las preocupaciones no sean el denominador común de su cotidianidad.

Mundo Sin Igual ha demostrado durante este 2012 que cualquier época es buena si de hacer buenas acciones se trata, no obstante durante diciembre colocaron especial énfasis en repartir alimentos y regalos a quienes más requirieran de un rayo de esperanza en Navidad. A la fecha los voluntarios de Mundo Sin Igual han donado más de tres mil quinientas unidades de alimentos no perecederos y casi 800 juguetes para pequeños de distintas fundaciones de Caracas y el interior del país.

Cabe destacar que los alimentos y los juguetes fueron donados por los trabajadores de Banco Exterior quienes no dudaron en acudir al llamado de regalar sonrisas a familias en situaciones precarias. A las entregas asistió parte del voluntariado de Mundo Sin Igual que en compañía de San Nicolás hicieron la entrega de los obsequios a todos los niños que ante la sorpresa de haber recibido un presente no dudaron ni un segundo en comprometerse a portarse igual de bien y sacar mejores calificaciones durante el 2013.

Algunas de las organizaciones beneficiadas fueron: Hogar Bambi, ADIC, UMA, GIADI, Hospital Universitario de los Andes, Reto Aguas Abiertas, TUKUKO, C.E.I. Simoncito La Fundación, Nueva Esparta Voluntaria, Fundación Sonrisa Coromoto Chang, entre otras.

Un ambiente reconfortante y alegre se vivió durante las donaciones realizadas en el Hospital Universitario y Perez Carreño de Caracas, allí se encontraban niños que por condiciones adversas de salud estaban pasando un diciembre alejado de los amigos y las tradiciones, por lo que la llegada del San Nicolás de Banco Exterior a los recintos asistenciales, colmaron de esperanza y risas espacios donde cada paciente tuvo la oportunidad de jugar y divertirse como no lo hacían desde hace tiempo.

Carolina Lozano, Gerente de Responsabilidad Social de la Institución Financiera agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible cambiar la Navidad de los consentidos de la casa, “en momentos como este reafirmo que en Exterior más que crecer no paramos de creer. Nosotros apostamos a la construcción de un Mundo Sin Igual y esa propuesta no se limita simplemente a la época decembrina, a lo largo del año hemos tenido el placer de aportar nuestro granito de arena en materias como ambiente, salud, educación, cultura y deporte; desde ya les aseguro que el próximo año duplicaremos nuestros esfuerzos por hacer de Venezuela un mejor país”.

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes