Mundo Sin Igual apoya la lucha contra el cáncer de mama con su Tarjeta de Crédito

Logo-banco-exterior-CON-RIFTras haber finalizado el primer período de tres meses de recaudación, la única tarjeta de crédito socialmente responsable de Venezuela comienza a rendir sus frutos. Un aporte de 24.695 bolívares fue entregado por completo a la Fundación Senosalud, pionera en el país en las áreas de educación, prevención y detección del cáncer de mama.

Ludmila Calvo, Presidenta de Senosalud, manifestó que “esta es una alianza muy importante para nosotros, pues representa una gran oportunidad y además es un privilegio haber sido seleccionada como la primera organización beneficiada. Recibimos con muchísimo orgullo este primer aporte que nos permite seguir colaborando con nuestras pacientes, dándoles pelucas, sostenes, atención médica, mamografías e información oportuna que también es fundamental”.

Por su parte la Gerente de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Carolina Lozano, recordó que “se trata de una experiencia totalmente inédita en Venezuela, porque son los clientes de Banco Exterior quienes de manera voluntaria y en cada una de sus compras han decidido colaborar con instituciones comprometidas con la salud, el ambiente, la cultura, la educación y el deporte en Venezuela, financiando con su dinero cada una ellas como una manera de mejorar todo el entorno nacional. Es un acto altruista con el cual ganamos todos”.

La tarjeta Mundo Sin Igual fue lanzada al mercado en octubre de 2013 como la primera socialmente responsable del país y se mantiene actualmente como la única dedicada a colaborar directamente con organizaciones y fundaciones sin fines de lucro en su encomiable labor. En un primer trimestre se benefició a Senosalud; en las siguientes etapas de la misma duración en 2014 serán favorecidas las organizaciones UMA (Una Mano Amiga), FOSGMA (Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y VENEX (Asociación Civil Venezuela Excelsior).

Senosalud tiene 12 años trabajando entre las comunidades más necesitadas de Venezuela, llevando el mensaje del diagnóstico precoz del cáncer de mama, pues las posibilidades de erradicarlo cuando se le detecta a tiempo son enormes. Por cada 11 casos que se diagnostican diariamente en nuestro país, fallecen 5 mujeres víctimas de esta enfermedad.

Fuente: exterior

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes