Misión Vivienda rematará 80 mil viviendas en lo que resta de 2012

Un total de 80.500 unidades habitacionales a escala nacional esperan culminar a través del Plan Remate de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el objeto de cumplir la meta de 350.000 casas en el periodo 2011-2012, informó este lunes Rafael Ramírez, coordinador del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, quien se  encuentra en Mérida como jefe de campaña del candidato oficialista a la gobernación.
Durante la sesión de la instancia, realizada este lunes en la capital del estado Mérida, Ramírez destacó la eficiencia demostrada por el poder popular organizado para la construcción de viviendas en menor tiempo y a menor costo, en comparación con las ejecuciones de proyectos habitacionales a través de empresas capitalistas.

“La GMVV tiene que descansar en el seno del pueblo. Hablamos del poder popular organizado en consejos comunales, comunas, las grandes misiones y brigadistas”, indicó.

Resaltó que el poder popular, a través del Programa de Transformación Integral del Hábitat y el programa de Sustitución de Rancho por Vivienda, ha construido 96.705 viviendas. De éstas, 71.347 unidades habitacionales, 74% de lo construido, se hicieron sólo en 2012.

Según el balance ofrecido este lunes, entre 2011 y 2012 la GMVV ha construido 283.824 viviendas en el país, es decir, un 81% de las 350.000 previstas como meta para ese periodo y se proyecta la construcción de un total de 3.000.000 de hogares hasta el año 2019.

Ramírez informó que para ese mismo periodo en Mérida, se ha propuesto la meta de construir 98.451 viviendas y resaltó la importancia de profundizar la revolución en la entidad y de garantizar una adecuada coordinación del gobierno estadal y el gobierno nacional.

“Con lo que ya se ha ejecutado en el estado Mérida, nos faltaría culminar para el próximo periodo de gobierno 2013 -2018 la cantidad de 86.320 viviendas”, detalló.

Ramírez destacó finalmente la importancia de trabajar en vértices estratégicos de la problemática de la vivienda identificados ya, tales como la tenencia de la tierra, el acceso a los materiales, la ejecución vinculada al poder popular y los recursos económicos necesarios.

Fuente: AVN, Redaccion

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes