Ministro Giordani viaja en comisión a China

Ministro Jorge Giordani

Con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral y revisar los asuntos relacionados con la planificación integral del desarrollo en Venezuela, el Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, visitará la República Popular China, en el marco de la segunda ronda de reuniones con los Consultores de Planificación del Banco de Desarrollo de China y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La cita de trabajo se efectuará del 18 al 23 de agosto y contará con la participación de la Embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, los viceministros de Agricultura, Danixce Aponte, el viceministro de petroquímica, Asdrúbal Chávez, el viceministro de Minas, Iván Hernández, el viceministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Yuri Pimentel, la Presidenta de Banco de Desarrollo Económico y Social-Bandes, Edmée Betancourt, además de representantes de organismos y empresas del Estado.

Se tiene previsto que Giordani, sostenga reuniones con los Ministros chinos de Planificación, Zhang Ping y de Finanzas, Xie Xuren, con el Presidente del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan y directivos del Banco Popular de China, entre otras altas autoridades del Gobierno chino.

En los encuentros se abordarán los temas fundamentales de planificación en las áreas de agricultura, electricidad, minería, industria y financiamiento. Cada uno de los Viceministros tiene previsto realizar visitas a diferentes regiones de China, entre ellas Shangdong, Shanghai y Beijing, para conocer y evaluar las potencialidades de cooperación bilateral.

Asimismo, Giordani participará en una reunión de trabajo con Wei Liqun, Vicerrector de la Escuela Nacional de Administración de China, con quien firmó en agosto de 2009 un memorando de entendimiento de cooperación para la capacitación en materia de formación de funcionarios públicos.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes