Mercal estima vender 52 mil electrodomésticos a bajo precio

Un total de 52 mil productos de línea blanca y electrodomésticos Haier, prevé distribuir la red de Mercados de Alimentos (Mercal) durante el primer semestre de 2011, con miras a fomentar un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación por parte de los comercios privados.

De esta cantidad de artefactos eléctricos, 14 mil fueron entregados por el Ejecutivo Nacional a Mercal durante el primer trimestre del año, mientras que los 38 mil restantes, fueron otorgados esta semana con la finalidad de ser ofertados a la población a precios justos.

Estos productos fueron traídos al país, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela en septiembre de 2008, para ejecutar el programa social “Mi Casa Bien equipada”, inaugurado el pasado mes de septiembre de 2010.

El vicepresidente de Mercal, Ronald Rivas, destacó que estos artículos son de última generación y poseen una alta eficiencia energética, lo que contribuye al ahorro energético.

Además explicó, que los electrodomésticos tales como: hornos microondas, televisores plasma, aires acondicionados, lavadoras, cocinas y licuadoras, pueden ser adquiridos por los usuarios bajo las modalidades de créditos a través de la banca pública y de contado.

Entre las entidades financieras que participan en el programa “Mi casa bien equipada”, resaltan el Banco de Venezuela, el cual ha entregado hasta la fecha, cerca de tres mil créditos para la adquisición de artefactos eléctricos.

De la misma, forma el Banco de la Mujer ha otorgado un total de 2.600 créditos a integrantes de la misión Madres del Barrio y mujeres de escasos recursos, con una tasa de interés del 0 y 4% respectivamente y un plazo de 48 meses para la compra de electrodomésticos Haier.

Por su parte, el Banco del Pueblo Soberano ha entregado en Distrito Capital más de 300 créditos para la adquisición de artículos de línea blanca a personas naturales y a pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivvs).

Además de Mercal, los artículos Haier son ofertados por Abastos Bicentenarios y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) a precios asequibles en comparación a la red de comercialización privad

Fuente> AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes