Más de un millón de currículos recibidos en expobumeran Venezuela 2012

Spread the love

Expobumeran Venezuela, la más importante feria de empleo online de la región, en la que empresas y postulantes se encontraron e interactuaron a lo largo de una semana, culminó con éxito su edición 2012, en donde se contabilizaron más de un millón de currículos, en su mayoría de postulantes con edades entre 20 y 35 años.

La feria virtual de empleo representó una indudable oportunidad de reclutamiento para postulantes de todo el país y una gran vitrina para las empresas y su desarrollo de estrategias de Employer Branding.

En su sexta edición, Expobumeran Venezuela presentó un diseño innovador en donde salió del común salón de exposiciones y entró a una gran ciudad, en la que las empresas más buscadas por los postulantes fueron las industrias de consumo masivo, banca, retail y farmaceúticas, así como las de mayor demanda fueron las áreas de comercio, ventas, marketing y ATC.

Según Mateo Cuadras, Vicepresidente de Operaciones de Bumeran.com para Venezuela, el nuevo diseño fomentó la identificación de los postulantes con cada empresa ya que cada uno de los edificios de la gran ciudad representó a una compañía que abrió sus puertas a los candidatos al lobby virtual diseñado con las imágenes y los colores corporativos de cada empresa.

De acuerdo con Cuadras, en esta feria de empleo 100% virtual, en donde los candidatos tuvieron la posibilidad de compartir comentarios y experiencias con las compañías participantes, se recibieron  más de 20mil comentarios en los lobbys y se recibieron 25mil votaciones de “me gusta” en señal de preferencia de marca de las empresas.

Asimismo, las compañías pudieron conocer qué piensan los candidatos de su organización y del resto de las agrupaciones participantes, obtener currículos de manera inmediata y a la vez medirse entre las mejores empresas de su sector o industria y ser vistas por más de 450mil personas.

“En su sexta edición, Expobumeran ofreció una oportunidad única y permitió acceder al mercado laboral de una forma rápida, eficiente y efectiva, apoyando la búsqueda de empleo y utilizando herramientas de la Web 2.0 para mejorar el punto de encuentro entre postulante-empresa. Allí empresas y postulantes se encontraron e interactuaron a lo largo de una semana, las 24 horas del día”, agrega Cuadras.

Este año, la feria virtual contó con la participación de 41 empresas: Bigott, IESA,  Banesco, Digitel, Globovisión, El Nacional, Banco Exterior, Miga’s, Banco Provincial, Pepsico, Atento, Cadena Capriles, Grupo  Zulcon, Contacta Call, DLB, Energizer, Nestle,  Abbott Laboratories, ACG Venezuela,  Grupo Total 99, Unilever, Bangente,  NewTech, MSD Farmacéutica, Ferretería EPA, Grunenthal, Coca Cola, Dr. Reddy’s, Tabacalera Nacional, Pizza Mia, BFC, Ecosystems, BNC, Global Crossing, Monaca, Cindu, Promoting, Grupo BTP, Ericcson, Infosoft y Eniac.

También participaron la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (AEUCAB), Fundación Educación Industria (FUNDEI), Instituto Universitario de Mercadotecnia (ISUM), Instituto Universitario de Mercadotecnia Extensión Universitaria (ISUM EXTENSION UNIV), Organización de Bienestar Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV – OBE), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Universidad Metropolitana (UNIMET), Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y la Unidad de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (USB – UESEG), entre otras instituciones.

Expobumeran nace en Argentina en el año 2006, como una feria de empleo de mucho más impacto y respuesta más rápida que las presenciales. En sus inicios se catalogaba como un evento de solo reclutamiento, sin embargo, con el desarrollo de otras ediciones se ha convertido en una gran vitrina donde las marcas pueden posicionarse en el mercado laboral y captan a los mejores perfiles. Año a año se ha dejado atrás el reclutamiento exclusivo y se ha dado paso a un evento de empleabilidad en donde se ha incrementado el número de postulaciones y de ofertas laborales.

 

Expobumeran Venezuela 2012 fue patrocinada por Bigott, IESA, Banesco, Globovisión,  Digitel y El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *