Maduro designa nuevos ministros en el área económica

Mediante decreto presidencial 3.124, Simón Zerpa Delgado fue designado como nuevo Ministro de Economía y Finanzas en sustitución de Ramón Lobo, quien fue nombrado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Zerpa, de 34 años, tiene amplia experiencia en el campo financiero público. Desde 2014 es presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), dos organismos claves para el financiamiento de proyectos de envergadura.

Además, ejerce la secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela y en enero de este año fue designado vicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Zerpa se desempeñó anteriormente como viceministro de Inversión para el Desarrollo del antiguo despacho de Economía, Finanzas y Banca Pública; y en 2013 fue designado como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

De acuerdo con la Gaceta Oficial número 41.265, Zerpa asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas en calidad de encargado.

A diferencia de su antecesor, Ramón Lobo, Zerpa no asumirá a la par la vicepresidencia para el Área Económica, cargo que asumió el actual ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Fuente: AVN

Deja un comentario

*

Get Adobe Flash playerPlugin by rafaelmourad.com wordpress themes